Tecnología

Nuevas funciones de WhatsApp: silenciar para siempre, pautas de medios y más

Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo es una de las aplicaciones de mensajería social más populares. La compañía propiedad de Facebook está de vuelta en las noticias con una nueva ronda de funciones
sábado, 24 de octubre de 2020 · 16:49

Desde la opción silenciar para siempre hasta las pautas de medios, varios informes han comentado el aparecimiento de una gran cantidad de funciones en las que WhatsApp está trabajando actualmente y que probablemente estarán disponibles en los próximos días.

Aquí hay un resumen de las últimas funciones de WhatsApp que pueden implementarse pronto en versiones regulares o beta:

Silenciar para siempre:

Según los informes de WABetaInfo, que es un blog especializado que rastrea las últimas actualizaciones de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea finalmente lanzó la opción Always Mute para sus usuarios Beta.

La función se explica por sí misma, ya que esencialmente reemplaza el límite de tiempo para silenciar un chat o un grupo en particular.

Después del lanzamiento de la función, los usuarios pueden silenciar un chat de forma indefinida en lugar del límite máximo de 1 año.

Esta es una bendición disfrazada para todos esos chats molestos que nunca querrás leer, pero que sería demasiado grosero bloquear. O esos grupos que no puedes abandonar, pero que no te interesan todos sus mensajes.

WABetaInfo señala que si no aparece inmediatamente en su versión Beta, debería habilitarse dentro de unos días. Todavía no se ha lanzado oficialmente para todos los usuarios, pero los informes sugieren que podría estar disponible pronto.

 

Acceso directo al catálogo:

Este atajo es precisamente para la versión WhatsApp Business.

Es una muy buena mejora ya que brinda a los usuarios acceso al catálogo de una empresa.

Según un informe de WABetaInfo, WhatsApp ha implementado esta función en su aplicación Business para Android e iOS.

También ha lanzado esta función en WhatsApp Web y su aplicación de escritorio.

Nueva apariencia de la interfaz de usuario de almacenamiento:

WhatsApp también ha actualizado su apariencia de interfaz de usuario de almacenamiento para usuarios Beta.

Según el blog, la implementación comenzó en la versión beta anterior, pero en ese momento la implementación fue lenta y no muchas personas recibieron el rediseño.

Con la versión beta actual de Android, varios usuarios están recibiendo la función.

Directrices para los medios:

También hay otra función que se está implementando para los usuarios Beta llamada Pautas de medios.

En esto, según lo informado por el blog, los usuarios pueden habilitar guías para alinear pegatinas, GIF, etc., así como textos mientras publican una historia de WhatsApp.

En su cuenta de Twitter señalaron: Le facilitamos la búsqueda en todos sus medios (fotos, GIF, enlaces, videos, documentos, audio) en WhatsApp. Ahora puede buscar un contacto específico, luego elegir el tipo de medio y agregar palabras clave para revisar con más fuerza los chats y mensajes anteriores.

Mejora de llamadas de voz y video:

Según los informes, WhatsApp también está trabajando para ocultar los botones de llamadas de voz y videollamadas en los chats con cuentas de empresas verificadas.

También desaparecen de la información de contacto.

Esos botones siguen estando disponibles si toca el icono de perfil en el chat y la lista de contactos. "No sabemos si es intencional o qué, pero aparentemente los botones de llamada no están disponibles para las cuentas comerciales verificadas en el chat", señala el blog.

Futuras novedades

WhatsApp trabaja desde hace unos meses en una nueva función que permite unir llamadas rápidamente en una situación determinada. En particular, si alguien entre sus contactos lo invita a unirse a una llamada grupal y no puede unirse en ese momento, podrá unirse la próxima vez que abra WhatsApp, si la llamada no se ha cerrado.

Esta función está en desarrollo y estará disponible en una actualización futura.


Bloqueo
WhatsApp está trabajando en nuevas mejoras para Fingerprint Lock, la función que permite proteger WhatsApp con la huella digital.

Si su dispositivo Android no tiene un sensor de huellas digitales pero tiene un sistema de reconocimiento facial, obviamente no puede usar el bloqueo de huellas digitales, pero WhatsApp finalmente está trabajando para mejorarlo con nuevas funciones.



El bloqueo de huellas digitales será un bloqueo biométrico, ya que admitirá más formas de autenticar su identidad para abrir WhatsApp.

Se admitirá el reconocimiento facial si el dispositivo tiene un sensor adecuado.

También se considerará cualquier otro identificador único si falla la huella digital o el reconocimiento facial. En realidad, no hay forma de abrir WhatsApp si el sensor de huellas dactilares no puede identificarlo, pero en este caso habrá más formas disponibles desde el sistema operativo.

Esta es otra característica actualmente en desarrollo y estará disponible en una actualización futura.

Otras Noticias