Abuso sexual infantil

Sujeto se hizo pasar por celebridad de redes sociales y abusó de 112 niñas

El sujeto las extorsionaba diciéndoles que enviaría conversaciones que habían sido adulteradas, a las familias de las menores y las obligaba a realizar actos sexuales en cámara mientras él y otros estaban observando.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 09:07

La policía acusó a un hombre de Perth, Australia, de fingir ser una celebridad adolescente de las redes sociales para hacerse amigo de menores de edad con las que tenía conversaciones que luego editaba para chantajearlas y obligarlas a realizar actos sexuales en cámara, según informó el medio local The Sydney Morning Herald

La Policía Federal Australiana afirma que hay alrededor de 112 víctimas en distintos países del mundo del presunto 'sextorsionista' de 25 años, incluida una niña de 13 años en Estados Unidos.

"[La niña] le dijo a la policía que había conocido a una persona en línea y pensó que era un niño de 15 años. Este había comenzado a hacerle preguntas sexualmente explícitas", dijo la AFP en un comunicado.

"Ella afirmó que él le envió capturas de pantalla del chat que fueron editadas para que pareciera que le habían gustado sus fantasías sexuales y amenazó con enviar esas capturas de pantalla a su familia y amigos si no cumplía con sus demandas".

"Él supuestamente la obligó a quitarse la ropa y participar en actos sexuales, mientras él y otros la veían en línea".

La policía alega que el hombre utilizó un engaño similar para chantajear a otras menores de varios países y logró confiscar un teléfono móvil, discos duros de computadora y USB de su casa.

Una revisión inicial de los dispositivos supuestamente encontró más de 2000 imágenes de niñas.

El detective senior de la AFP, Barry Duman, dijo que otras pruebas incautadas incluían conversaciones de texto y videos de las niñas suplicando al hombre que las dejara en paz, detallando su angustia, miedo y humillación.

"Este tipo de explotación y abuso en línea es devastador y puede causar traumas de por vida", dijo.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que los niños estén protegidos de los delitos predatorios contra su inocencia".

Los 113 cargos del hombre incluyen 50 cargos de usar un servicio de transporte para amenazar, acosar o causar una ofensa; 26 cargos de obligar a una persona a participar en un comportamiento sexual; y 17 cargos de solicitar material sobre explotación infantil.

La policía insta a todas las personas que tengan alguna información sobre quienes están involucradas en el abuso y la explotación infantil a que llamen a Crime Stoppers al 1800 333 000.

Dejamos esta información porque, como dijo la policía, las víctimas fueron de varios países.

También puedes hacer una denuncia en línea alertando al Centro Australiano para Contrarrestar la Explotación Infantil a través del botón Report Abuse en www.accce.gov.au/report.