Show

Mantén la calma antes de escuchar cómo canta Karol G sin efectos en la voz

La cantante colombiana deslumbró con versiones unplugged en un concierto íntimo.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 09:27

Karol G participó por segunda vez en el “Tiny Desk Concert”, que se estrenó el lunes 15 de mayo. El formato de NPR Music que ha contado con la presencia de artistas como Sting, The Smile, Mon Laferte, recibió nuevamente a la cantante colombiana que se encuentra en el momento más popular de su carrera.

Tiny Desk Concerts es una serie de conciertos organizados por el programa de radio All Songs Considered de NPR Music. Las presentaciones musicales se llevan a cabo en las oficinas de la estación, ubicadas en Washington D. C., a un costado del escritorio del presentador Bob Boilen. Los videos de los conciertos, como el de Karol G, son posteriormente subidos a internet, donde reciben millones de visualizaciones.

En la cuenta de instagram, Karol G promocionó su actuación en Tiny Desk Concerts en una faceta acústica y unplugged. “Es un formato muy especial, porque es lo más real y más natural que van a ver de un artista. No tiene efectos de nada, es como usted lo grabó, no tiene delay ni nada. Es muy especial porque es muy íntimo”, expresó la Bichota.

Desde la página oficial de YouTube de NPR Music anunciaron el concierto: “Llegando a Tiny Desk no mucho después de convertirse en la primera artista femenina en lograr que un álbum en español llegue al top del Billboard 200, la cantante colombiana Karol G brilló más que nunca. Con una banda de mujeres que la acompaña, la orgullosa energía femenina y el valor de la banda dominada exclusivamente por mujeres es indudablemente brillante aquí”.

Karol G participó dos veces en Tiny Desk Concerts. Fuente: Instagram @karolg

La idea de Tiny Desk Concerts surgió en 2008, durante el festival de música South by Southwest, cuando el presentador de All Songs Considered, Bob Boilen, y el productor de NPR Music, Stephen Thompson, fueron a ver una presentación musical de la cantautora Laura Gibson en un bar.  Como no pudieron escuchar las canciones debido al ruido de las personas que estaban en el lugar, Thompson le dijo en tono de broma a Gibson que mejor fuese a tocar a las oficinas de la radio. El nombre Tiny Desk Concerts (literalmente, "conciertos del escritorio pequeño") tiene un significado doble. Además de hacer referencia al escritorio de Boilen, que está ubicado junto a los músicos durante los conciertos, también se refiere a su antigua banda, llamada Tiny Desk Unit.