Atención fans

Shakira: este es el coeficiente intelectual de la ex de Gerard Piqué

Shakira es muy métodica con el estudio y gran parte del éxito que tiene en la actualidad se lo debe a ello. Pero además de música y danza ha estudiado prestigiosas carreras en los Estados Unidos.
sábado, 1 de abril de 2023 · 06:00

La cantante Shakira de 46 años está en la cima del éxito luego del lanzamiento de sus más recientes colaboraciones musicales con Karol G y BZR. La colombiana siempre ha tenido un sexto sentido para la música y el baile y ha dedicado gran parte de su vida a este aspecto. 

Lo cierto es que Shakira es muy métodica con el estudio y gran parte del éxito que tiene en la actualidad se lo debe a ello. Pero además de música y danza ha estudiado prestigiosas carreras en los Estados Unidos. Uno de los títulos que hoy tiene en su haber lo consiguió al graduarse de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) dónde estudió Arte e Historia de la Civilización Occidental.

Más cerca en el tiempo, precisamente en el 2020 Shakira retomó sus estudios y se graduó en la carrera de Filosofía de la Universidad de Pensilvania. Pero los idiomas también están presentes en la vida de la cantante y esto deja en claro que tiene facilidad para aprender nuevas lenguas. 

Shakira. Fuente: archivo Terra

Shakira habla castellano, portugués, inglés, francés, alemán e italiano y aprendió catalán durante los 10 años que vivió en Barcelona con su ex Gerard Piqué. Según lo trascendido, la cantante tiene un IQ o Coeficiente Intelectual de 140, lo cual es muy alto y se compara con el de grandes genios de la humanidad. 

Shakira se luce con su IQ de 140 pero Albert Einstein y Stephen Hawkins ya tenían 160. En una de sus primeras entrevistas a la prensa, la cantante ya advertia que era fanática del estudio y comentó: “Me atrae mucho el estudio de la mente, por lo tanto la psicología y el área humanísticas porque acarrea filosofía contiene, historia del arte que me mata, de verdad. Idiomas me gustaría porque es un puente para otros mercados”.