Redes Sociales

La dura estafa que sufrió Anuel AA

Una mala noticia irrumpió en la vida de Anuel AA y es que junto a otros artistas fue víctima de un robo de 'royalties' en YouTube y el dinero que perdió asciende a 23 millones de dólares.
martes, 16 de agosto de 2022 · 12:37

El cantante boricua Anuel AA de 29 años es uno de los grandes referentes del género urbano y su fama alcanza todas las latitudes del planeta. Hasta hace algunas semanas estuvo en medio de una gira internacional que lo llevó por varios países de Europa y ahora se concentra en terminar las canciones de su próximo disco. 

Pero una mala noticia irrumpió en la vida de Anuel AA y es que junto a otros artistas fue víctima de un robo de 'royalties' en YouTube y el dinero que perdió asciende a 23 millones de dólares. Esta estafa digital fue llevada a cabo por José 'Chenel' Medina Terán y Webster Batista, quienes fundaron una empresa de medios llamada MediaMuv.

A través de esta empresa de medios, ellos le hicieron creer a otra empresa llamada AdRev que tiene acceso al CMS de YouTube, que ellos tenian los derechos de autos de varios artistas, entre ellos Anuel AA y en su nombre reclamaron regalías de las reproducciones que obtiene el boricua en la plataforma de video. 

La empresa creada para estafar a varios cantantes como Anuel AA, MediaMuv entregó documentación falsa a AdRev para demostrar la propiedad de la música que reclamaba y así quedarse con dinero que pertenece a los cantantes. Un repsentante del boricua contó que no se habían dado cuenta del hurto hasta que los Billboard los pusieron al tanto de la situación. 

Anuel AA. Fuente: archivo Terra

Uno de los estafadores que fue contra Anuel AA, Batista fue declarado culpable y deberá enfrentar una condena en los Estados Unidos y el otro Terán esta en proceso de juicio. Ambos llamaron la atención del ministerio de Hacienda de EE.UU al cambiar radicalmente de vida y tener muchos lujos luego del gran robo.