Celebridades

La verdadera razón por la que Lady Gaga abandonó la universidad

Hoy en día, Lady Gaga es un fenómeno pop mundial y una actriz nominada al Oscar con una legión de admiradores (¡hey, pequeños monstruos!).
viernes, 22 de julio de 2022 · 00:01

Sin embargo, una vez, Gaga era solo Stefani Germanotta, una chica normal con grandes sueños de hacer música. Sus sueños, obviamente, se harían realidad. Sin embargo, tomó un gran salto de fe de su parte.

A los 17, Gaga fue aceptada en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Incluso vivió en un dormitorio en el campus mientras estudiaba.

Según Marie Claire, Gaga era estudiante en el Proyecto de Artes Colaborativas 21, o CAP 21. Fue aquí donde Gaga comenzó a perfeccionar sus habilidades de actuación, ya que la escuela es un programa de teatro completo. Según el sitio web de la escuela, CAP21 "repone el teatro musical estadounidense al capacitar a la próxima generación de artistas e infundir talento y fuente a la industria del entretenimiento en general".

Lady Gaga terminó abandonando la Universidad de Nueva York desde el principio, pero tenía una razón comprensible.

Lady Gaga dejó NYU para dedicarse a la música a tiempo completo

Después de solo un año en la escuela, Lady Gaga dejó oficialmente la Universidad de Nueva York durante su segundo año. Tenía solo 19 años, pero creía que podía perseguir sus sueños sin una educación formal. "Me encantaba la Universidad de Nueva York, pero pensé que podía enseñarme arte a mí misma mejor que la escuela", admitió la cantante en una entrevista de 2009 con Elle . "Realmente sentí que Nueva York era mi maestro y que tenía que esforzarme e ir solo".

Ese acto de fe realmente valió la pena. Unos pocos años más tarde, Lady Gaga irrumpió en el mundo de la música con su sencillo debut de 2008, "Just Dance".

La pista fue nominada a un Grammy al año siguiente. Su exitoso álbum debut, "The Fame", generó otros sencillos como "Paparazzi", "LoveGame" y el gran éxito "Poker Face". Explorar las calles de Nueva York fuera de NYU también sirvió de inspiración para ese álbum. Así que abandonar la escuela resultó ser la mejor decisión para la cantante.

Lady Gaga también fue acosada cibernéticamente en NYU

Aunque Lady Gaga tenía una razón válida para dejar NYU, la estrella del pop enfrentó un problema grave mientras estuvo allí. Gaga fue acosada en línea cuando era estudiante en la universidad.

La exestudiante de la NYU, Lauren Bohn, compartió la historia en una publicación de Facebook de 2016. "Recuerdo haberme topado con un grupo de Facebook que me rompió el corazón. Su nombre: 'Stefani Germanotta, nunca serás famosa'". El grupo aparentemente compartía regularmente comentarios desagradables que degradaban el talento de Gaga.

Habiendo sido molestada desde que era una niña, Gaga no era ajena a los matones, lamentablemente. Sin embargo, el fenómeno finalmente se ha reído el último. No solo es famosa, sino que la cantante ha vendido millones de álbumes y se ha presentado en todo el mundo. También es una actriz de renombre, protagonizando "American Horror Story", "A Star is Born" y "House of Gucci".

Ha ganado múltiples nominaciones y premios por su trabajo, incluido un Oscar a la Mejor Canción Original en 2019 (por la canción "Shallow" de "A Star Is Born"). Junto a su madre, Cynthia Germanotta, Gaga también creó su propia organización sin fines de lucro, la Fundación Born This Way, que apoya la salud mental de los jóvenes.

Bohn elogió a la cantante no solo por sus dones creativos, sino también por su espíritu solidario. "Stefani, gracias. Gracias por pensar siempre que eres una superestrella, por usar tus grietas para que la luz salga más brillante. Humanos, hagamos lo mismo". ¡Bien dicho!

Más de