Celebridades

Dentro de la lucha de Kendall Jenner con la ansiedad

No hay duda de que Kendall Jenner lleva un estilo de vida increíblemente privilegiado. La famosa y rica hermana Kardashian-Jenner ha dominado las pasarelas de moda, la industria del tequila y las pantallas de los fanáticos de los reality shows.
jueves, 21 de julio de 2022 · 00:47

Todo el éxito de Kendall Jenner no quiere decir que sea inmune a los problemas de salud mental. Después de todo, la popular supermodelo es un ser humano como cualquier otro.

Kendall no ha tenido reparos en revelar sus batallas contra la ansiedad, la hipocondría y los ataques de pánico.

De hecho, los fanáticos han sido testigos de la lucha estelar en "Keeping Up With the Kardashians". En un episodio , la reunión de trabajo de Kris Jenner fue interrumpida por una alarmante llamada de Kendall.

"Ella no se siente bien y no está muy segura de qué es", le dijo Kris a Kim Kardashian. Luego, apareció un clip confesional, con Kris explicando la ansiedad de su hija. "Creo que tiene tantas cosas que hacer que realmente se pone nerviosa... Kendall se pone más ansiosa durante la semana de la moda, así que cuando viaja mucho. Llega Milán y tratar de hacer malabares con todo es abrumador", dijo.

Aunque el viaje de salud mental de Kendall Jenner ha estado lleno de desafíos, también encontró formas de controlar su ansiedad de manera efectiva. 

Kendall Jenner se sinceró sobre sus problemas de ansiedad

En la serie de cuatro partes de Vogue "Open Minded", Kendall Jenner habló libremente sobre su batalla contra la ansiedad. En un video , describió explícitamente los efectos físicos "intensos" y "aterradores" de la aflicción. Ella explicó: "He tenido momentos en los que siento que necesito que me lleven de urgencia al hospital porque creo que mi corazón está fallando y no puedo respirar y necesito que alguien me ayude. A veces creo que me estoy muriendo". "

También habló sobre su ansiedad social y cómo se manifestó durante la pandemia de COVID-19. Jenner dijo: "Ahora que las cosas se están abriendo lentamente, si voy a una cena o si veo a algunos de mis amigos más de lo que solía ver durante este último año, eso me da ansiedad". En otro video , Jenner reveló cómo su ansiedad hace que se fije en un temido evento futuro, que según ella, incluye hablar en público.

Cuando Jenner compartió un clip de la serie en Twitter , los fanáticos elogiaron a la supermodelo por crear conciencia sobre el tema a menudo estigmatizado. Una persona respondió : "Estoy viendo ahora y me siento de la misma manera, esto realmente me está ayudando a entender más. Gracias". Otro fan se hizo eco de su sentimiento y tuiteó : "¡He luchado contra la ansiedad y los ataques de pánico durante años! Estoy muy contento de ver a alguien como tú hablar sobre eso y ser abierto al respecto. ¡Ayuda más de lo que crees!".

Así lidia Kendall Jenner con su ansiedad

A pesar de sus dificultades, Kendall Jenner ha desarrollado mecanismos de afrontamiento que la ayudan a aliviar su ansiedad. En junio, la estrella de la telerrealidad publicó una serie de fotos en Instagram de algunas de sus cosas favoritas. Ella subtituló la publicación: "He tenido un tiempo de inactividad estos últimos días y, a veces, me resulta difícil relajarme". Luego enumeró "entrenamientos/caminatas por la naturaleza, estar con mis hijos animales, meditación/mis cuencos sonoros, escribir un diario y organizar" como herramientas que la ayudan a relajarse y estar "más presente".

En una entrevista de febrero con la revista iD , Jenner dijo: "Es importante tener un espacio que sea solo para ti, donde puedas dejar salir tu felicidad, tu ira, tus frustraciones y tu estrés, las cosas que te asustan, las cosas que te haciéndote feliz e incluso solo ideas". También nombró la actividad física y la lectura como estimulantes del estado de ánimo, y calificó a este último como "una gran forma de terapia y una forma de distracción".

Como todo el mundo, Jenner tiene días buenos y días malos. En 2019, la estrella de "The Kardashians" se unió a su media hermana, Kourtney Kardashian, en una conversación informal para Poosh . Hablando sobre cómo maneja el estrés y los momentos abrumadores, Jenner le dijo a Kardashian: "Simplemente tengo que sentarme y decir que no puedo pensar demasiado en eso porque si lo haces, siento que ahí es cuando las cosas se vuelven desordenadas y antinaturales". ." Jenner se ha esforzado por vivir en el presente, sin permitir que la ansiedad controle su vida.