Intimidades

Este es el particular perfume favorito de Salma Hayek

La actriz sorprendió en una reciente entrevista al confesar que su fragancia favorita es el aceite de rosas y que lo recibe de manos de su guia de meditación. Esta vez Salma Hayek no se inclinó por las grandes marcas de la industria cosmética.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 08:05

La actriz mexicana Salma Hayek de 55 años es una de las grandes actrices latinas que logró triunfar en Hollywood y actualmente desempeña su profesión con mucha pasión alrededor del mundo. Hace ya varios años, la morocha se radicó en Londres junto a su marido François-Henri Pinault y a su hija Valentina. 

Lo cierto es que Valentina Pinault ya es toda una adolescente y comparte con Salma Hayek la pasión por la moda y la belleza . En una reciente entrevista que ambos dieron para la revista Vogue ambas confesaron su amor por las fragancias, la heredera del imperio de la moda Pinault comentó que es fanática del Eau du Soir de Sisley, Misia de Chanel.

Mientras que Salma Hayek sorprendió al decir que su perfume favorito no es de marca. La actriz destacó que las fragancias deberían usarse dependiendo del estado de ánimo y aconsejó a todos a usar más de uno, a la vez que reveló que su aroma preferido es el del aceite de rosas. 

Salma Hayek. Fuente: archivo Terra

“Te relaja mucho”, dijo Salma Hayek sobre esta esencia natural a la vez que explicó que es su guía de meditación quien se la proporciona. Luego ella la fracciona y la lleva en un envase pequeño en su bolso de mano para aplicarla cada vez que sea necesario detrás de las orejas y en las muñecas.

Aceite de rosas. Fuente: instagram @prana.cosmeticanatural_

El aceite de rosas preferido de Salma Hayek se hace extrayendo pétalos de varios tipos de rosas, pero la variedad más conocida es el aceite de rosa mosqueta. De los petalos se  hace una destilación a vapor, seguida de una extracción de solventes y extracción supercrítica de dióxido de carbono y con eso se trabaja en la fragancia.