Celebridades

Kendall Jenner parece tomar partido en silencio sobre la debacle de Kanye West

La aparición de Kanye "Ye" West en la Semana de la Moda de París hizo que la gente hablara por todas las razones equivocadas.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 16:12

Antes de comenzar su show sorpresa de Yeezy (ahora oficialmente rebautizado como YZY) y presentar la novena colección de la marca, West decidió dar un discurso mientras hacía algo más que una declaración de moda.

Ye usó una camiseta de "White Lives Matter", una prenda de vestir que también fue exhibida por modelos durante el desfile de moda, según Complex.

Esto, por supuesto, provocó inmediatamente una gran controversia en línea. West enfrentó la reacción violenta de múltiples medios e individuos, incluida la editora de moda de Vogue, Gabriella Karefa-Johnson.

Después de asistir al desfile de YZY en persona, Karefa-Johnson publicó en su historia de Instagram.

"Creo que entendí lo que intentó hacer", escribió. «Pensó que era duchampiano. No lo fue. No aterrizó, y fue profundamente ofensivo, violento y peligroso» (a través de Page Six). Continuó explicando que la camiseta "White Lives Matter" de Ye no tenía nada que ver con el arte a pesar de lo que el rapero pudiera decir sobre la controvertida declaración de moda.

Karefa-Johnson no fue la única persona que se sintió incómoda o decepcionada con el desfile sorpresa de YZY de Ye. Cuando Jaden Smith anunció que dejó el programa antes de tiempo debido a sus mensajes problemáticos, incluso Kendall Jenner sutilmente mostró su apoyo.

Kendall Jenner no parece estar del lado de Kanye West

Kanye "Ye" West es el excuñado de Kendall Jenner, pero eso no parece haber afectado su decisión de defender lo que cree que es correcto. Jaden Smith recurrió a Twitter para revelar por qué dejó el programa de Ye temprano y se fue después de ver sus mensajes problemáticos.

Smith  tuiteó, "Tuve que sumergirme jajaja", un tuit que le gustó a Jenner, según  Page Six,  seguido de  otro tuit , "No me importa de quién sea, si no siento el mensaje, yo estoy fuera". Después de esos dos tuits, Smith publicó un  tuit final , "Black Lives Matter".

Aunque el apoyo de Jenner a Smith fue un insulto sutil al rapero, muchos de sus amigos han defendido públicamente a la editora de moda de Vogue, Gabriella Karefa-Johnson. Después de que Karefa-Johnson criticara "White Lives Matter" de Ye y West comenzara a acosarla en línea, Gigi Hadid dejó en claro sus sentimientos sobre West.

Hadid recurrió a los comentarios de Instagram para cerrar el comportamiento de West diciendo: "¿Como si el 'honor' de ser invitado a tu programa evitara que alguien dé su opinión? Jajaja. Eres un matón y una broma" (a través de  E! Noticias ). Hailey Bieber, otra buena amiga de Jenner, mostró su apoyo a Karefa-Johnson a través de Instagram. Bieber escribió: "¡Mi respeto por ti es profundo, amigo mío! Conocerte es adorarte y trabajar contigo es un honor"). 

Ye causó un frenesí explosivo en las redes sociales después de su desfile de moda, por lo que solo el tiempo dirá si intentará apagar las llamas o cuándo.