Celebridades

La desgarradora historia detrás del mayor arrepentimiento de Elton John

Elton John  sigue siendo uno de los cantantes británicos más legendarios del mundo. El pianista tiene un talento innegable en las teclas y realmente nació para ser una estrella. Su tono relajante y letras cautivadoras dominaron la industria en la década de 1970, llevándolo al éxito mundial.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 15:42

Según Rolling Stone, algunos de los éxitos clásicos de Elton Hércules John incluyen "Your Song", "Tiny Dancer" y "Funeral for a Friend/Love Lies Bleeding", por nombrar algunos. Sin embargo, el lanzamiento de su sencillo de 1972 "Rocket Man"  llevó la carrera de John a nuevas alturas.

La canción, coescrita por Bernie Taupin, obtuvo el puesto número 2 en la lista de singles del Reino Unido y llegó al top 10 en la lista Billboard Hot 100.

"Tuve mucha suerte de que fuera el primer sencillo del álbum", dijo John durante una entrevista con NME. "Así que todo ha sido una ventaja con este disco... Me divertí mucho y aprendí mucho al hacerlo". 

A lo largo de su carrera de más de 50 años, Elton John se ha llevado a casa cinco premios Grammy, dos Globos de Oro , dos premios Oscar y una gran cantidad de otros premios prestigiosos, según  IMDb . Y, aunque el cantante ha dominado el mundo de la música durante más de cinco décadas, solo hay una cosa de la que se arrepiente.

Elton John se arrepiente de consumir cocaína

Durante una entrevista con Harry Smith de NBC, Elton John reveló que desearía no haber probado nunca las drogas.

"Soy muy afortunado de haber sobrevivido a todo lo que he hecho", dijo. El artista británico habló sobre su adicción a la cocaína y cómo se salió de control a los pocos meses de probarla por primera vez.

"Me gustó porque podía hablar", confesó John. "Era muy tímido, así que pensé: 'Esta es la droga que me ha abierto. Puedo conversar, puedo ser verboso'". 

Durante más de 10 años, John se entregó a la vida rápida y las drogas se convirtieron en parte de su rutina diaria.

Sin embargo, tuvo que perder a su querido amigo Ryan White a causa del SIDA para que el cantante de "Hold Me Closer" se diera cuenta de que necesitaba limpiarse de una vez por todas.

"Mi mayor arrepentimiento es tomar drogas, pero, habiendo dicho eso, todo el dolor y todo el mal comportamiento, todo el odio hacia mí mismo que pasé para llegar a donde llegué ahora, me volví sobrio y aprendí a vivir mi vida", dijo a Today

Y, aunque John estaba encantado de haber superado su adicción, está aún más orgulloso de haber permanecido sobrio durante más de tres décadas. 

Elton John celebra más de 30 años de sobriedad

En 2020, Elton John celebró un hito importante en su vida: 30 años de sobriedad. El compositor compartió en las redes sociales que recibió un gran apoyo de su familia y amigos en su "día mágico" y no podría estar más feliz de haber tomado la decisión correcta. "Soy verdaderamente un hombre bendecido", escribió en Instagram . "Si finalmente no hubiera dado el gran paso de pedir ayuda hace 30 años, estaría muerto". 

Desde que se limpió, John se ha convertido en un gran defensor de la salud mental y ha utilizado su experiencia con la adicción para ofrecer consejos perspicaces a quienes también están luchando. "Haga de la recuperación su prioridad absoluta sobre todo lo demás", compartió John con Variety.

El cantante de "Can You Feel the Love Tonight" también alentó a las personas a no volver a su vida cotidiana tan rápido porque podría dificultar el proceso de recuperación. "No creo que todavía estaría sobrio hoy si no me hubiera tomado todo ese año libre y me hubiera metido en mi programa", agregó.

John está orgulloso de ser un sobreviviente y continúa contando su historia para ayudar a otros a vencer su adicción.

Si bien estar sobrio sigue siendo una batalla cuesta arriba sin importar cuánto tiempo haya pasado, el músico ha encontrado formas de enfrentar sus problemas de frente. «La vida está llena de trampas, incluso cuando estás sobrio», dijo (a través de The Sun). "Puedo lidiar con ellos ahora porque no tengo que huir y esconderme".

Más de