Belleza

Antonia Figueroa, la nueva Miss Universo Chile 2021: 'Me siento feliz de poder representar a mi país y a la mujer'

La sucesora de Daniela Nicolás tiene una amplia trayectoria en concursos de belleza y ha sido participante de un reconocido programa de televisión.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:54

Antonia Figueroa, 26 años, representante de la ciudad de Coquimbo se quedó con el cetro del concurso de belleza más importante de nuestro país. La nueva reina es Ingeniera Civil Ambiental, es conocida por ser una de las participantes de Masterchef y por ser la representante de Chile en el Miss Mundo 2016 y Miss Earth en 2018.

El concurso que por primera vez se realizó en la ciudad de San Fernando, coronó a la reemplazante de Daniela Nicolás en un evento realizado en el estadio techado de la comuna antes mencionada.

Antonia Figueroa / Foto de Ricardo Galaz
Antonia Figueroa / Foto de Ricardo Galaz

“Me siento feliz de poder representar a mi país y a la mujer, muchas gracias a todas las personas que me han escrito en las redes sociales y han demostrado su apoyo. Se viene un gran desafío rumbo a miss universo 2021”, señaló Antonia.

“Estoy feliz de haber terminado este largo proceso con tanto éxito, lograr sacar adelante un certamen de esta envergadura, en pandemia, con pocos recursos ha sido realmente gratificante. Agradecer también a Keno Manzur (Director Nacional del Miss Universo Chile), quien confió en mi gestión y delegó toda su confianza en mi. Lo anterior se pudo ver plasmado en el excelente resultado del Miss Universo Chile 2021” manifestó la organizadora nacional y productora de Miss Universo Chile, Marión De Giorgis.

Antonia Figueroa / Foto de Ricardo Galaz
Antonia Figueroa / Foto de Ricardo Galaz

Cabe señalar que la representante de la ciudad de San Fernando, María José Norambuena, se quedó con el 2do lugar, y además fue elegida Miss Turismo Global Chile 2021, por lo que representará a nuestro país en este concurso a realizarse en China en los próximos meses.

Antonia Figueroa será la representante de Chile en la final mundial que se desarrollará en Israel en el mes de diciembre de 2021. 

Antonia Figueroa / Foto de Ricardo Galaz
La noche cerró con la elección de las tres representantes de Chile / Foto de Ricardo Galaz