Antonia Figueroa

Quién es Antonia Figueroa, la ex participante de MasterChef Chile que participa como Miss Universo

La joven será una de las posibles sucesoras de Daniela Nicolás en este trascendente certamen.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 07:00

El concurso Miss Universo Chile ya está en su recta final y faltan solo días para escoger a la representante del país en el certamen mundial. Son 16 las finalistas que competirán este 10 y 11 de septiembre para elegir a la ganadora.

Una de ellas es Antonia Figueroa, la joven de 26 años que participó en la cuarta temporada de MasterChef Chile. La morocha fue parte del primer ciclo que se grabó en la ciudad de Bogotá, Colombia. La modelo compartió set con participantes como como Camila Ruiz, Giovanni Cárdenas, Bárbara Lackington y Aníbal Valdés, entre otros.

Antonia viajó este pasado 8 de septiembre a la concentración de Miss Universo Chile en San Fernando. Ella, junto a otras 15 aspirantes, pueden ser las sucesoras de Daniela Nicolás. Figueroa actualmente es Miss Coquimbo. En 2016 participó en Miss Mundo, en donde obtuvo el cuarto lugar en la categoría talento. En el año 2018 ganó la medalla de bronce.

Fuente: Instagram @antonia_cristal

Figueroa comenzó en el modelaje por casualidad, se presentó a un casting sin expectativas y terminó representando a Chile en los certámenes de belleza. Fuera de ellos, la joven toca el violín, habla inglés, alemán y estudia ingeniería civil.

Fuente: Instagram @antonia_cristal

“En realidad yo ni siquiera pensé que podría clasificar, me inscribí para probar suerte. Fui al casting en Santiago, y luego supe que había otro en La Serena y fui también, pero esta vez fui consciente de todos los detalles que me dijeron la primera vez. Finalmente clasifiqué en el Top 40, con eso ya estaba feliz, porque fueron más de 400 personas”, contó Antonia hace unos años para la Revista Sarah. Ahora, ya se encuentra en la concentración y este fin de semana puede ser la nueva Miss Chile que representará al país en Miss Universo.