Música

Olivia Rodrigo dice que la industria de la música prioriza el dinero sobre la salud mental de los artistas

La cantante que pasó de Disney a estrella del pop está consciente del desgaste y en medio de la era de #FreeBritney y el reconocimiento cultural sobre cómo se trata a las artistas jóvenes, levanta la voz y se protege a sí misma.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:06

El ícono del pop Olivia Rodrigo está arrojando luz sobre cómo la industria de la música ha tratado a las mujeres de la forma en que las han tratado desde el pasado. 

Mientras conversaba con GQ , la cantante de Good 4 U abordó la batalla por la tutela que Britney Spears está librando actualmente y también reveló lo que está haciendo para asegurarse de que su propia salud mental no se derrumbe.

“Lo de Britney fue simplemente horrible, y lo he estado siguiendo muy de cerca. Creo que es tan horrible ”, dijo la cantante de 18 años.

Esta "chica Disney" está llamada a hacerse con un hueco en el mundo del espectáculo. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Esta "chica Disney" está llamada a hacerse con un hueco en el mundo del espectáculo. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

“Creo que, como industria, la gente está mejorando para no aprovechar, manipular e intimidar a las mujeres jóvenes. Pero sigue siendo tan evidente, y yo también soy testigo de eso ”, continuó.

No se acerca al nivel que tiene Britney, obviamente. Creo que es un paradigma importante que espero que podamos romper en las próximas generaciones. Definitivamente he visto que los dólares corporativos se priorizan sobre la salud mental de las personas”, agregó.

“Eso siempre ha sido algo de lo que he sido muy consciente en mi propia carrera, y tengo mucha suerte de estar rodeada de gente consciente de eso y consciente de que mi salud mental es lo más importante. No puedes hacer arte y tener una buena carrera si no estás ahí ”, dijo. 

Además en la entrevista se le preguntó a Rodrigo sobre la manera en que, a muy temprana edad, tuvo que tomar decisiones respecto de su persona como un objeto, o como una marca. A lo que Olivia Rodrigo respondió: "No fue divertido. Solo recuerdo tener 14 años y decir: 'Literalmente, no tengo idea de quién soy. No sé cuál es mi estilo personal. No sé lo que me gusta. No sé quiénes son mis verdaderos amigos. ¿Cómo se espera que cultive una imagen?' Eso siempre fue difícil para mí. Incluso ahora, no tengo ni idea. Lo intento, pero mi imagen de hoy no será la imagen que probablemente me gustará mañana".

Además la estrella Disney señaló que no cree que el hecho de crear una imagen como artista es uno de los puntos entretenidos de la industria de la música. Contó que le parece interesante "crear imágenes que evolucionan con el tiempo". Sin embargo advirtió que cuando era tan solo una niña este tipo de inquietudes la desconcertaron y la desanimaron.

"Sentí que si no podía ser vista por otras personas y a través de Internet u otros medios, entonces no valía la pena. Eso es cada vez más frecuente en los demás el deseo constante de tener la necesidad de compartir mucho de ti misma" indicó Rodrigo. 

"No eres una persona genial si la gente en Internet no cree que eres una persona genial. Esa era una mentalidad de la que tenía que salirme, pero definitivamente estoy fuera de eso ahora", puntualizó.

La actriz y cantante Olivia Rodrigo a sus 18 años es toda una estrella. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
La actriz y cantante Olivia Rodrigo a sus 18 años es toda una estrella. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

¿Quién es Olivia Rodrigo?

livia Isabel Rodrigo nació en Temecula, California, el 20 de febrero de 2003. Tiene ascendencia filipina por parte de padre, y alemana e irlandesa por parte de madre. Y ya desde muy pequeña comenzó a dar pasos para ser toda una estrella: a los seis años ya estudiaba canto e interpretación.

Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en un anuncio publicitario de Old Navy. Tuvo que esperar algo de tiempo, hasta 2015, para hacer su primer trabajo más serio: un papel protagonista en la película televisiva “An American Girl: Grace Stirs Up Success”.

Apenas un año después fue elegida para formar parte del elenco de la serie de Disney Channel “Bizaardvark”, dando vida al personaje de Paige Olvera durante las tres temporadas que tuvo la serie.

Si bien este papel ya supuso una fama incipiente, terminó dando el salto a la celebridad en 2019, cuando la escogieron para la serie original de Disney + “High School Musical: The Musical: The Series”.

En la serie, estos estudiantes eran chicos y chicas del instituto en el que, ficticiamente, se había rodado la famosa película. Los alumnos iban a participar en un musical que recreaba dicho filme y la protagonista, Nini Salazar-Roberts (a quien Olivia daba vida) era elegida para hacer el rol principal de la obra, Gabriella Montez.

Para esta serie, además de interpretar los éxitos de la película original, como “Breaking Free”, Olivia escribió la canción “All I Want” (que se popularizó enormemente en TikTok) y, junto a su compañero de reparto y también protagonista Joshua Bassett, coescribió otra más: “Just For a Moment”.

El amor traspasó la pantalla y, por un tiempo, la ficción se convirtió en realidad: al igual que los personajes de Nini y Ricky, y como Gabriella y Troy, Olivia y Joshua mantuvieron un romance que terminó al llegar la cuarentena a causa de la covid.19.

Existen rumores sin confirmar de que el motivo de la ruptura podría ser una infidelidad de Joshua Bassett con otra chica Disney, Sabrina Carpenter.
 

Más de