Música

El más esperado de 2021: Olivia Rodrigo publica su nuevo disco "Sour"

En 2020, la estadounidense protagonizaba una serie de Disney Channel, "High School Musical: The Musical: The Series", cuando comenzó a publicar en su perfil de Instagram vídeos en los que interpretaba sus propias composiciones al piano.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 19:21

La cantante de 18 años Olivia Rodrigo publicó este viernes "Sour", un disco debut que llega precedido del inmenso éxito de la canción "Driver's License", que en apenas cinco meses ha superado los 750 millones de reproducciones en Spotify.

Apenas cuatro meses después de que su sencillo debut "Driver's License" se convirtiera en la canción más escuchada en un solo día, el primer álbum de Olivia Rodrigo, Sour, consolida su estatus de estrella en ascenso.

La cantante ya actuó en el escenario en los Brit Awards 2021 y Saturday Night Live, pero su nuevo disco agrega una mayor profundidad a su inconfundible sonido Gen-Z . 

La colección de baladas de ruptura y melodías inspiradas en el punk narra la agitación de la vida adolescente actual. Saliendo fuerte con la primera canción "Brutal", donde la joven de 18 años critica la idealización de la cultura pop de la juventud y se pregunta:  "¿Dónde está mi maldito sueño adolescente?" Es el mismo tipo de golpe de guitarra al estilo de los 90 que utilizó en su sencillo "Good 4 U".

Otras canciones del álbum como "Enough for You", "Happier" y "Favorite Crime" se inclinan más por su lado Swiftie

Olivia Rodrigo / Geffen Records
Olivia Rodrigo / Geffen Records

Olivia Rodrigo y Taylor Swift

La cantante ha expresado abiertamente su amor por Taylor Swift y habló sobre cómo la cantante de "Love Story" ha impactado su composición. 

Como resultado, estas pistas más lentas adoptan la escritura emocional de Swift y algunos de los sonidos más nostálgicos que se escuchan en su álbum Folklore . De hecho, la canción "1 Step Forward, 3 Steps Back" interpola "New Year's Day" de Swift de su álbum Reputation .

Sin embargo, la canción final "Hope Ur Ok" se distingue del resto. En lugar de abordar las luchas del amor y el desamor de los jóvenes, la pista llama la atención sobre algunos de los desafíos reales que enfrentan los adolescentes en el hogar: abuso, homofobia, etc. Prepárese porque es un tirón de lágrimas.

Olivia Rodrigo / Instagram @oliviarodrigo
Olivia Rodrigo / Instagram @oliviarodrigo

Sour de Olivia Rodrigo

En Instagram, Rodrigo celebró el lanzamiento del disco con una lista de agradecimiento a las personas detrás de su creación. "Mi primer álbum SOUR está en todas partes ahora. Cada canción es tan personal y cercana a mi corazón. Poder compartirlas con la gente es lo más especial que he hecho en mi vida", escribe. 

"Soy tan afortunada de escribir canciones y de que la música exista. Espero que disfruten de los 34 minutos y 46 segundos en los que derramo mis entrañas, lo que se llama amargo. Gracias por ayudarme a convertir todos mis sentimientos de infelicidad en uno de los mejores momentos de mi vida. mi vida."

VIDEOS del disco Sour de Olivia Rodrigo

En el canal de YouTube de la cantante Olivia Rodrigo se publicaron durante las últimas horas os videos musicales del su nueva producción, acá te dejamos algunos de ellos para que los disfrutes.