Verónica Castro

La oscura relación de amor entre Verónica Castro y Yolanda Andrade

Según ha trascendido a través de los años, ambas estrellas del cine mexicano fueron pareja durante mucho tiempo.
martes, 6 de julio de 2021 · 21:00

Verónica Castro y Yolanda Andrade, de 68 y 49 años respectivamente, son dos de las actrices más reconocidas de México. Aunque la madre de Cristian Castro nunca lo afirmó públicamente, siempre se habló de que tuvo una relación lésbica escondida con la conductora de “Montse & Joe”.

Las famosas se conocieron en el año 2000 pero recién en el 2003, pudieron convivir en el programa Big brother VIP 2. Los rumores de romance surgieron en el 2005 cuando se filtraron fotografías de ambas en bikini en una playa. Hace unos meses, la revista mexicana TVNotas dialogó con una persona cercana a las artistas, que contó más sobre esta relación: “Entre ellas surgió una bonita amistad que poco a poco se fue convirtiendo en una bonita relación”.

Andrade también ha hablado de manera abierta sobre este vínculo. Así lo hizo en 2019, en el programa “Primer Impacto”: “Vivimos muchos momentos muy importantes y sería una pena que yo me pusiera a dar explicación y contar momentos porque le va a ir peor a ella”.

Fuente: Instagram @yolandaamor

Incluso, la actriz oriunda de Culiacán se ha mostrada molesta cuando Verónica Castro lo ha negado: “Ella dijo muy despectivamente que no era lesbiana. Eso fue muy feo de su parte, yo creo que lo hizo con mucho coraje porque dio un énfasis muy, repito la palabra, despectivo, contra la comunidad, como si ser lesbiana fuera algo malo”.

Fuente: TVNotas

De acuerdo con la fuente de TVNotas, las famosas estuvieron casadas luego de una boda que se llevó a cabo en 2004 en Ámsterdam, la capital oficial del Reino de los Países Bajos. “Cuando se casaron Yolanda tenía 31 y Verónica 50; las dos estaban preciosas en aquel entonces y la boda se realizó cuando ellas estaban bien pachecas, y fue una ceremonia simbólica, sin un papel de por medio. De hecho, quien supo de ese viaje fue el diseñador Mitzy, porque él las vio en el aeropuerto cuando regresaban de ese viaje y él fue el primero al que le dijeron que se habían casado”, reveló.

Aunque no ha afirmado lo de la boda, Andrade lo deslizó en 2019: “La verdad la tengo yo. La tengo yo en video, la tengo yo en fotos, la tengo yo en mi alma, la tengo en mi corazón, la tengo en mi cabeza. Yo no soy ninguna mentirosa, yo no he dicho ninguna mentira, ninguna, ni la voy a decir”. La madre de Cristian Castro siempre mantuvo la relación en secreto, y jamás presentó a Yolanda como su novia. “Se dejaban ver como grandes amigas que iban juntas a las fiestas y reuniones, aunque llegaron a vivir juntas”, confirmó la fuente a la revista mexicana.