Escándalo

La dura pelea entre Verónica Castro y Manolo Caro

La actriz mexicana sólo estuvo en la primera temporada, y no participó en la película de “La Casa de las Flores”.
viernes, 25 de junio de 2021 · 21:10

“La Casa de las Flores” es la serie web de comedia dramática mexicana, creada por Manolo Caro para Netflix.? La primera parte se estrenó mundialmente el 10 de agosto de 2018. Luego de tres temporadas, en este mes de junio se estrenó la película. Después de que Delia en su lecho de muerte le pida a Paulina (Cecilia Suárez) que recupere un tesoro de la casa de la familia De La Mora, ahora los tres hermanos deberán encontrar la forma de colarse en su antigua casa para rescatarlo.

El papel estelar de Verónica Castro como la matriarca resultó un aspecto fundamental en el éxito inicial de “La casa de las flores” pero estuvo ausente en la segunda y tercera temporada. Manolo fue entrevistado en el programa “Chismorreo” y recibió la consulta de cómo hizo para mantener al personaje de “Virginia” dentro de la historia a pesar de que Castro no aceptó continuar.

“Yo a Verónica la quiero mucho y la respeto, pero nos tomó por sorpresa, ya lo puedo decir con la distancia, cuando ella decide dejar la serie. Mi pretensión nunca fue llenar [...] mi intención es que se le hiciera justicia al personaje, no a la actriz”, explicó el cineasta. Hace dos años, Verónica dio sus motivos en entrevista con el programa mexicano “Ventaneando”: “Es todo o es nada, ya sabes que así soy yo”.

El también director de “Alguien tiene que morir” dio su versión de los hechos: “Verónica en ese momento estaba rodeada de gente que la mal aconsejó terriblemente y que la llenaron de inseguridades porque había personajes que habían brillado más, cuando realmente, si eres Verónica Castro, yo creo que no te tienes que preocupar de nada en la vida, más que disfrutar tu carrera, disfrutar lo que haces y cómo te quiere público”.

Verónica no se aguantó y lo desmintió en Twitter mientras citaba el video del director. “Manolo Caro dijo que solamente tres capítulos y que trabajaría con la voz en off todo el resto porque hablaría muerta, y eso fue lo que no acepté”, expresó. Minutos después, agregó: “Disculpen la verdad no vale la pena nombrar a la gente mentirosa. Que dios lo perdone y lo bendiga”.

Fuente: Twitter @vrocastroficial