Televisión

Kim Cattrall reveló que el dinero fue la razón por la que Sex and the City terminó en 2004

La intérprete de Samantha Jones no volverá a la nueva etapa de la serie y fue reemplazada por un personaje nuevo.
martes, 1 de junio de 2021 · 13:55

Kim Cattrall es mundialmente conocida por su papel de Samantha Jones en la serie de HBO Sex And The City (Sexo en la Ciudad) que se realizó entre los años 1998 y 2004. Por su rol en la serie recibió cinco nominaciones a los premios Emmy y cuatro nominaciones a los Globos de Oro, ganándolo en el año 2002 como Mejor Actriz de Reparto

Cattrall repitió el papel en las películas Sex and the City (2008) y Sexo en Nueva York 2 (2010) sin embargo nunca pudo superar sus diferencias y peleas con la protagonista de la serie, la actriz Sarah Jessica Parker. Ambas se han visto envueltas en una disputa pública y prolongada desde el año 2004 cuando Cattrall mencionó por primera vez que había habido tensiones por el dinero durante una entrevista el viernes por la noche con Jonathan Ross.

En una entrevista de 2017 con Piers Morgan, Cattrall anunció que ella y sus coprotagonistas "nunca habían sido amigas" e insistió en que ella no era la "mala" y que Jessica Parker "podría haber sido más amable".

Kim Cattrall / Archivo EFE
Kim Cattrall / Archivo EFE

Según el medio de espectáculos E!, Kim Cattrall reveló que intentó negociar un contrato más grande para continuar con el programa. Según se informa, solicitó un aumento salarial de $ 350,000 por episodio hasta $ 1 millón. La red no estuvo de acuerdo. Cuando HBO no cumplió con sus demandas, terminó su participación en el programa, explicando que parecía el momento "correcto". 

Las demandas salariales de Cattrall, que se rumorea que ralentizaron la producción de la primera película y torpedearon la tercera, parecen ser la causa principal de sus problemas. 

El productor ejecutivo, Michael Patrick King, apareció en Origins , un podcast presentado por James Andrew Miller, para discutir el programa. En ese programa King declaró que Cattrall había luchado con el equipo de producción por el dinero al principio de la serie. Sugirió que gran parte de su problema con Parker podría tener que ver con el dinero. 

Después de  Sex and the City: The Movie, las cosas se calmaron en su mayor parte. 

El elenco apareció unido en 2010 mientras realizaba un trabajo promocional para Sex and the City 2. 

Una vez que Sex and the City 3 fue descartada, todas las apuestas por volver a ver a las cuatro amigas se cancelaron.

Kim Cattrall / Archivo EFE
Kim Cattrall / Archivo EFE

Los fanáticos de Sex and the City están decepcionados de que Kim Cattrall no regrese

Y así ...  presentará varios personajes nuevos a los fanáticos. La actriz Sara Ramírez (Grey's Anatomy) se unirá al elenco como Che Díaz en un papel que, en cierto modo, sería el reemplazo de Samantha Jones. 

Aún así, los fanáticos no pueden pensar en la idea de Sex and the City sin Samantha. Desde que HBO Max anunció el reinicio de Sex and the City, los fanáticos de la serie original han recurrido a las redes sociales para discutir la ausencia de Samantha.

'And Just Like That ...' es el spin-off de 'Sex and the City' que llega a HBO Max

HBO Max anunció en enero de 2021 que Sex and the City tendría un reinicio titulado 'And Just Like That ...' 

El nombre del spin-off hace referencia al personaje Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) que escribe para su columna de sexo y citas.

De las 4 actrices principales, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis volverán a interpretar sus papeles originales.