Conmoción por caso de femicidio

#NiUnaMás: Natti Natasha pide justicia por Keisha Rodríguez y levanta la voz por las mujeres

“Somos la mejor versión de nosotras, y por lo ocurrido que ha paralizado este país, y por todas las mujeres en el mundo, me uno en solidaridad gritado una vez más”, escribió la cantante en su publicación de Instagram
jueves, 6 de mayo de 2021 · 08:56

La cantante Natti Natasha se sumó a las mujeres que han alzado su voz para decir #NiUnaMás a razón del terrible caso de feminicidio de Keishla Rodríguez, la puertorriqueña que fue pareja del boxeador Félix Verdejo, y quien es el único ahora acusado de su homicidio.

A este bullado caso se suma el de otra puertorriqueña llamada Andrea Ruíz, quien también fue víctima de femicidio.

Ambos casos han desencadenado una serie de manifestaciones y de reacciones en redes sociales, por eso es que Natti Natasha utilizó su cuenta de Instagram para manifestarse.

“¿Por qué quieren maltratarnos? ¿Por qué siguen las muertes? ¿Qué ganan atropellándonos física y mentalmente? Vivir con miedo no es vivir, salir a la calle sin tener certeza de que vas a regresar sana y salva a tu casa no es vivir. Hoy me uno a mi familia de Puerto Rico, para alzar mi voz por todas esas mujeres que hoy ya no están. Por Andrea, por Keishla, la cual estaba también esperando la llegada de un baby, situación que me tocó más de lo normal, ya que en mi semana #37 pienso en cómo puede haber personas que quieran matar a su propio bebé”, escribió Natti Natasha, junto con este conmovedor vídeo.

 

“Somos la mejor versión de nosotras, y por lo ocurrido que ha paralizado este país, y por todas las mujeres en el mundo, me uno en solidaridad gritado una vez más”, añadió la cantante Natti Natasha.

El caso del boxeador Verdejo abre la posibilidad de la pena capital en P.Rico

 

El boxeador Félix Verdejo, presunto asesino de su amante embarazada de 27 años, podría ser sentenciado a muerte en caso de ser declarado culpable, a pesar de que en Puerto Rico la pena capital sea inconstitucional, pues el sistema judicial estadounidense la contempla en determinados casos.

El mediático caso del púgil puertorriqueño, al que muchos consideraban el sucesor de grandes estrellas nacionales como Miguel Cotto o Félix "Tito" Trinidad, sigue este martes en las portadas de los medios de la isla, que apuntan a la posibilidad de que el deportista, de 27 años, pueda ser sentenciado a la pena capital.

El secretario de Justicia de Puerto Rico, Domingo Emanuelli, dijo hoy que la agencia que encabeza esperará a que un jurado federal emita el pliego acusatorio contra el boxeador para ver si es posible proceder con una acusación a nivel local.

Emanuelli dijo que habrá que conocer los pasos que siga el jurado federal a fin de saber de qué alternativas se dispondrá para radicar cargos contra Verdejo en Puerto Rico por el asesinato de Keishla Rodríguez.