Series

La dura demanda que recibe Luis Miguel por su serie de Netflix

El intérprete de “Cuando calienta el sol” está teniendo mucho éxito con la segunda temporada de su biopic, pero no todo es color de rosa.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 00:02

A pesar de la incertidumbre que acechaba respecto a la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, ésta fue muy bien recibida por la crítica. La primera parte, estrenada en el año 2018, dejó la vara muy alta. Por este motivo, los productores se tomaron tres años en lanzar el nuevo producto, ya que han confesado que buscaban un material de calidad.

Tanto los personajes, especialmente la brillante caracterización de Diego Boneta, como el soundtrack han sido dos de las características más alabadas por la crítica. Sin embargo, no todos han quedado contentos con la biopic del “Sol de México”. Así es el caso de José Pérez, ex mánager de Luis Miguel.

José, o “Joe” como lo llaman en la serie, es interpretado por el actor argentino oriundo de Rosario Juan Ignacio Cane. Pérez se ha contactado con su asesor legal Carlos Ruiz Benegas, para iniciar acciones legales contra Luis Miguel por dejarlo como el “villano” de la biopic. Un momento clave de la segunda temporada es cuando el cantante sufre un accidente en su oído y deja recaer la culpa en esta persona.

Fuente: Instagram @juanignaciocane

Benegas ha comentado: "José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la segunda temporada de la serie. Esta situación conlleva a tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real ni el contenido del guion”.

Fuente: Instagram @juanignaciocane

Respecto del accidente, el abogado del asesor de Luis Miguel expresó: "Se proyectan fechas y situaciones que no sucedieron, que se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas pensó en quitarse la vida”.

Fuente: Instagram @luismiguellaserie

De acuerdo a Juan Ignacio Cane, quien es sólo un intérprete de José en sí, explicó tiempo atrás: "José Pérez existió, pero también es la conjunción de varias personas que estuvieron cerca de Luis Miguel en esa época. Acá el personaje comienza como chofer de Hugo López (el manager del cantante) en 1992, en la primera línea de tiempo de la segunda temporada. Luego va ganando confianza con Micky, empieza a ser su asistente, y después se transforma en su tour manager, que es lo que vemos en el presente de la serie (2005). Hay muchos oportunistas y chantas alrededor de las estrellas, es algo que se ha visto a lo largo de la historia de la humanidad, los famosos chupasangre, y eso es José Pérez".