QEPD

A casi 9 años de su partida, así recordó la China Suárez a su difunto padre

Aunque no suele hablar mucho de su padre, la actriz argentina lo recordó con nostalgia este fin de semana.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 11:50

En los posteos de la China Suárez, los protagonistas son casi siempre sus hijos: Rufina, Magnolia y Amancio. Pocas veces aparece Benjamín Vicuña o algún integrante más. Pero este pasado sábado, la actriz argentina recordó a su padre Guillermo Suárez, y lo manifestó en las redes sociales.

Fuente: Instagram @sangrejaponesa

"Papá los fines de semana nos despertaba siempre con Los Chalchaleros a todo volumen", escribió sobre un video donde filma la copa del árbol con las hojas amarillas de su jardín. La China se refería al grupo musical de folclore argentino creado en la provincia de Salta en 1948 y disuelto en 2003.

En la emotiva publicación, la actriz arrobó a Tupi Saravia, influencer y nieta de un integrante de la banda. Poniendo de fondo “Lunita Tucumana”, otra canción alusiva, simplemente escribió "Pa", junto al emoji de un corazón rojo.

¿Qué le pasó al padre de la China Suárez?

Guillermo Suárez falleció en el mes de octubre del 2012, cuando la esposa de Benjamín Vicuña estaba de vacaciones con su anterior pareja, el actor Nicolás Cabré. La actriz fue muy criticada ya que no volvió para su funeral.

Años después, María Eugenia habló del tema en redes sociales: “La verdad es que aprendí con el tiempo que uno tiene que enfrentar las cosas. Y era más chica, siempre tuve vida de una chica más grande porque trabajaba y a veces todos esperaban algo de mí que yo no podía dar. Mi hermano me ayudó mucho, se hizo cargo, yo no podía escuchar ni el parte médico. No podía creer lo que me estaba pasando”.