Realeza británica

Meghan Markle dijo que tuvo pensamientos suicidas: "simplemente no quería vivir más"

"Y me di cuenta de que todo estaba sucediendo solo porque estaba respirando", dijo Markle.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:06

Meghan Markle, con lágrimas en sus ojos, dijo el domingo que contempló el suicidio mientras estaba embarazada de su hijo Archie, en medio de la presión de lidiar con la vida como miembro de la realeza y su trato a manos de los medios británicos.

“Simplemente ya no quería estar viva”, dijo la emotiva duquesa, de 39 años, a Oprah Winfrey en su esperada entrevista televisiva.

La ex actriz dijo que "simplemente no vio una solución" dada la avalancha de informes negativos sobre ella.

“Me sentaba por la noche y pensaba, 'No entiendo cómo se está produciendo todo esto'”, dijo.

Además dijo que su madre y amigos, refiriéndose a su situación en el Palacio, le dijeron: "Meg, no te están protegiendo".

"Y me di cuenta de que todo estaba sucediendo solo porque estaba respirando", dijo Markle.

En ese momento, Winfrey preguntó: “¿Estabas pensando en hacerte daño? ¿Tenías pensamientos suicidas?

Markle dijo: “Sí. Esto fue muy claro ".

Afirmó que sintió miedo de contárselo a su esposo, el príncipe Harry, pero finalmente lo hizo.

“Sabía que si no lo decía lo haría”, dijo. “Y ese fue un pensamiento constante muy claro, real y aterrador.

“Recuerdo cómo [Harry] me acunó”, dijo la duquesa.

Markle dijo que acudió a un miembro de alto rango de la institución real en busca de ayuda en un momento, pero fue rechazada.

En una ocasión, en enero de 2019, mientras estaba embarazada de Archie, Markle dijo que fue a un evento en el Royal Albert Hall, desoyendo el consejo de Harry, porque tenía miedo de lo que haría si la dejaban sola.

"Acababa de tener esa conversación con Harry esa mañana", dijo. “Teníamos que ir a este evento, y recuerdo que dije: 'No me importa, no puedo quedarme sola'”.

Dijo que lloró mientras estaba sentada en el palco real, y solo puso cara de valiente para las fotos una vez que se encendieron las luces.

“Si te acercas, puedes ver cuán fuertemente sus nudillos están agarrados a los míos. Puedes ver el blanco de nuestros nudillos, porque estamos sonriendo y haciendo nuestro trabajo, pero ambos estamos tratando de aguantar ”, dijo Markle.

"Cada vez que esas luces se apagaban en el palco real, yo lloraba y él me agarraba la mano".

Al día siguiente, Markle dijo que acudió a un miembro de alto rango de la institución real en busca de ayuda y la posibilidad de buscar atención profesional, pero fue rechazada porque "no sería bueno para la institución".

Markle dijo que no podía tratar de buscar ayuda ella misma, y ​​señaló: "No pude, ya sabes, llamar a un Uber al palacio".

El ex miembro de la realeza también reveló el domingo por la noche que los miembros de la familia real discutieron con el príncipe Harry sobre cuán oscura podría ser la piel de su hijo.

Markle habló sobre saber que su hijo tampoco recibiría el título real de príncipe.