El Puma Rodríguez

A cuatro años de su doble trasplante de pulmón, José Luis ‘el Puma’ Rodríguez habla de su estado de salud

El cantante ha estado en el Teletón, donde brindó una extensa entrevista.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:41

José Luis ‘el Puma’ Rodríguez es uno de los artistas más consagrados y queridos del espectáculo mundial. Hace unos días estuvo en Chile participando del Teletón y brindó una extensa entrevista a Don Francisco, el reconocido presentador de Telemundo de 80 años de edad. Con él habló de su música, de la solidaridad y de su actual estado de salud.

"He venido numerosas veces y lo hago porque me conmueve. Este show forma parte de Chile y de mí... Porque uno tiene que retribuir, en parte, lo que ha recibido. Y yo no vengo por obligación, vengo por amor. He recibido tanto amor de Chile, que lo que menos puedo hacer es estar presente y ver si mi presencia puede ayudar a que la gente colabore más", comenzó diciendo ‘el Puma’ sobre el famoso evento de nuestro país.

Don Francisco no pudo evitar comentarle de su doble trasplante de pulmón. “Creía que no resistía... Pero poco tiempo después reinició su carrera artística. Hoy él dice que nunca pensó que con pulmones ajenos pudiera cantar igual que antes” se sinceró. Rodríguez estuvo de acuerdo y habló de su estado de salud: “Sí, realmente, la última noche que nos vimos, yo iba a despedirme de ti y de toda la gente que estaba ahí. Me fui con el corazón comprimido, pero Dios tenía otros planes para mí. Otra oportunidad. Él me regaló más tiempo. Y aquí estoy, contigo”.

Fuente: Instagram @teleton_chile

Además, ‘el Puma’ contó cómo fue que sobrevivió a la intervención: “Quienes me visitaron, como Don Francisco y Ricardo Montaner, me dieron fuerzas. Sus consejos me daban mucha fortaleza y cada vez que se iban, a mí me daban ganar de seguir. Hay tres cosas que uno no puede hacer, antes y después de la operación, que es comer, hacer ejercicio y dormir. Pero hay que hacerlo, por difícil que parezca”.

Fuente: Instagram @elpumaoficial

Finalmente, el cantante venezolano le dejó un mensaje de esperanza a todos sus seguidores y fans: “Quiero decirle a todas las personas que nos ven y que están pasando por esto que, por favor, no desmayen en la fe, sigan adelante. Pareciera ser que te vas del cuerpo, que te vas a morir, pero no... ". "¡Sigue! Porque hay una luz en el camino”, concluyó 'el Puma'.