Un testimonio importante

Jada Pinkett Smith revela su experiencia con la calvicie en la lucha contra el trastorno autoinmune

Jada Pinkett Smith compartió un nuevo video en Instagram abrazando con orgullo su lucha contra la pérdida de cabello debido a la alopecia.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 10:32

Jada Pinkett Smith no deja que su lucha contra la caída del cabello le impida compartir un video hermoso, radiante y sin maquillaje.

La actriz y presentadora de Red Table Talk recientemente se dirigió a Instagram para compartir un video que muestra su impresionante complexión y reveló una nueva actualización en su viaje por la pérdida de cabello. La mujer de 50 años sufre de un trastorno autoinmune alopecia y mostró los nuevos parches desnudos que notó recientemente en su cuero cabelludo.

"Ahora, en este punto, solo puedo reír", dijo Pinkett Smith mientras pasaba el dedo por un parche de calvicie a lo largo del centro de su cuero cabelludo. “Todos saben que he estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, miren esta línea aquí. Mira eso."

Jada Pinkett Smith, de 50 años, comparte con orgullo una actualización sobre la pérdida de cabello debido a la alopecia
Jada Pinkett Smith, de 50 años, comparte con orgullo una actualización sobre la pérdida de cabello debido a la alopecia

En el clip, se ve a Jada con la cabeza afeitada apuntando a una delgada línea calva en la cabeza.

Ella escribió: "Mamá tendrá que llevárselo hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que se hizo una cirugía cerebral o algo así. Yo y esta alopecia seremos amigos ... ¡punto!"

Jada luego explicó en el clip: "Ahora, en este punto, solo puedo reír. Todos saben que he estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, miren esta línea aquí. Miren eso". mientras señala la zona calva.

Ella continuó: "Así que apareció así y esto va a ser un poco más difícil de ocultar para mí. Así que pensé en compartirlo para que no hagan más preguntas.

"Pero sabes que mamá va a poner algunos diamantes de imitación allí. Voy a hacerme una pequeña corona. Eso es lo que mamá va a hacer", concluyó Jada.

ALOP

La alopecia es una condición en la que el cuerpo ataca sus propios folículos pilosos. "Las defensas naturales de su cuerpo no reconocen su cabello como uno de los buenos, por lo que su sistema inmunológico lo ataca", dijo Adam Friedman, MD , profesor asociado y presidente de dermatología en la Universidad George Washington, en una entrevista previa con Prevención .

Aunque la caída del cabello es bastante común, puede afectar la confianza de una persona, según muestra una investigación . Es por eso que aplaudimos a Pinkett Smith por su actitud optimista y su confianza para aceptar sus luchas por la pérdida del cabello. En lugar de molestarse por las nuevas líneas a lo largo de su cuero cabelludo, la actriz eligió enfocarse en una nota más positiva. “Sabes que mamá va a poner algunos diamantes de imitación allí. Voy a hacerme una pequeña corona. Eso es lo que va a hacer mamá ”, dijo Pinkett Smith.

Incluso escribió sobre su relación con la condición en su pie de foto, diciendo: “Mamá tendrá que llevárselo hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que se sometió a una cirugía cerebral o algo así. Yo y esta alopecia seremos amigos ... ¡punto! ”.

La estrella habló por primera vez sobre sus problemas con la caída del cabello en un episodio de 2018 de Red Table Talk. " Fue aterrador cuando empezó", dijo Pinkett Smith. "Estaba en la ducha un día y tenía solo un puñado de cabello en mis manos y estaba como, oh Dios mío, ¿me estoy quedando calvo?"

En julio pasado, Pinkett Smith también tomó la decisión de quedarse calva después de inspirarse en su hija, Willow Smith , y compartió una selfie con su nueva apariencia en Instagram . "Willow me obligó a hacerlo porque era hora de dejarlo ir, PERO ... mis 50 están a punto de ser divinamente iluminados con este cobertizo".