Mon Laferte

Mon Laferte confesó el momento más duro de su vida

En un novedoso producto de Mon Laferte, ella se sinceró y abordó su abuso a su estilo y con sinceridad.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 17:03

Mon Laferte lanzó “1940 Carmen”, el nuevo disco que grabó desde Los Ángeles, muy tranquila en un departamento que compartía con su pareja mientras hacía un tratamiento hormonal para quedar embarazada.  “Este disco me ayudó, me sirvió un montón. Fue mi salvación este álbum” dijo la chilena.

“Me estaba volviendo loca con las hormonas, la ansiedad, la incertidumbre, el miedo. Tuve rollos personales, laborales” relata. Mientras su disco “SEIS” se estrenaba, Mon trabajaba en el nuevo: “Para mí la música siempre ha sido mi escape, mi sanación, entonces empecé a agarrar la guitarra y a inventar canciones, me propuse que mi energía en vez de estar en la ansiedad y estos miedos iba a estar más concentrada en hacer música. Y ahí fue cuando empecé a crear este disco”.

Laferte en este disco nos permite entrar en su profunda intimidad e incluso a su cotidianeidad. Por ejemplo, en “Supermercado”, ella explica que la compuso porque se enojó con su pareja en el supermercado y simplemente la escribió.

Fuente: Instagram @monlaferte

Sin embargo, lo más impactante de todo el disco es la revelación sobre un hecho que la marcó para siempre. Como quién no se anima a decirlo en su propio idioma, la artista viñamarina decidió hablar del abuso que sufrió en su infancia, en inglés.

“A crying diamond”, es la pieza donde relata cómo un hombre de 40 años le arrebata la felicidad a una niña de 13 años que “usa vestidos de mal gusto y sueña con ser una cantante famosa, pero apenas tiene para comer”. Esta canción habla nada más y nada menos que de su compositora. En primera persona, Mon Laferte, nos ha acercado su historia. Una vez más la cantante ha puesto su arte al servicio de aquellas mujeres que aún sienten terror de reconocerse como víctimas.