Tips saludables

Toma nota: este es el vegetal que favorece la digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento

Si quieres un buen metabolismo y evitar malestares estomacales, este es el mejor alimento.
martes, 26 de marzo de 2024 · 06:45

La digestión es el proceso de transformación de los alimentos en moléculas suficientemente pequeñas para que atraviesen la membrana plasmática por vía mecánica. Esto es fundamental porque el cuerpo necesita de los nutrientes provenientes de los alimentos y bebidas para funcionar correctamente. En caso de no tener una buena digestión, la persona puede llegar a tener algunos problemas como lo es el estreñimiento. Por eso, vamos a compartir cuál es el vegetal que te ayudará a mejorar la digestión y que debes probar.

Tener una mala digestión puede llevar a tener serios problemas y algunos de los síntomas de esto son hinchazón, gases, dolor abdominal, alteración del hábito intestinal, flatulencia, entre otros. Para poder lograr una buena digestión, hay que seguir una serie de consumos como reducir el consumo de bebidas con gas, lograr la depuración periódica, hacer comidas ligeras durante el día, en especial cinco, entre otras recomendaciones de parte de los expertos.

La digestión es ideal apra no sufrir enfermedades. Fuente iStock

A su vez, la mala digestión puede llevar al estreñimiento y se produce por la falta de evacuación semanal, hacer heces duras o secas, dolor al defecar. Por eso, para lograr una buena digestión, los expertos recomiendan en el consumo de un vegetal que tiene enormes propiedades y que te ayudará a lograr un buen metabolismo.

El vegetal que recomiendan los expertos para poder mejorar la evacuación es la remolacha, de color violeta y que se caracteriza por aportar enormes beneficios para la salud y es que es rico en minerales, vitaminas, antioxidantes. Esto, ayudará de manera inmediata a contribuir a una buena digestión.

La remolacha es ideal para combatir el estreñimiento. Fuente iStock

Otro de los beneficios que tiene el consumo de la remolacha es que mejor la salud cardiovascular y por su alto contenido de nitratos, dilatará los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial y mejorando la circulación. Por otro lado, como es rica en fibra, permitirá que se mejore la digestión y evites el estreñimiento.

La remolacha tiene enormes propiedades. Fuente iStock