No lo podrás creer

Estos son los 5 apellidos más comunes en Chile, según expertos

Los datos arrojaron que hay un apellido que sigue siendo el más utilizado y el más normal de todos.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 09:45

Todas las personas en el mundo tienen, además del nombre, un apellido y es que eso les dará su identidad y se diferenciarán con otros ciudadanos. Por si no lo sabías, el apellido se transmite de generación en generación y se usa para identificar y distinguir individuos dentro de una familia o linaje y que suelen indicar ascendencia, la ocupación o el origen geográfico. Cada país tiene su historia en cuanto al apellido y Chile no es la excepción y es que se reveló cuáles son los más comunes de todos.

Aunque no lo creas, los apellidos pueden tener varios orígenes y es que puede derivar de una ocupación, de ubicaciones, de características personales, de un linaje paterno, de un nombre propio, entre otros factores. Se cree que la utilización de los apellidos comenzó en Europa en la Edad Media y a partir de ahí se fue expandiendo por todo el mundo, siendo algo importante en la actualidad y que sirve para identificar a las personas.

Los apellidos tienen diversos orígenes. Fuente iStock

Como buen sabemos, cada lugar o región tiene sus apellidos más comunes y los más usados y Chile no es la excepción, ya que de acuerdo a un estudio realizado, hay una lista enorme de apellidos que siguen siendo populares. El sitio web Forebears, elaboró un listado de cuáles son los apellidos más comunes de nuestro país.

Los criterios que se basaron para establecer la lista de los apellidos populares de Chile es por la incidencia o la frecuencia con la que se utilizan en el territorio nacional. El primer lugar no hay sorpresas y es que González se mantiene en lo más alto con más de 364 mil personas inscritas bajo este apellido.

Los apellidos más comunes de Chile. Fuente Pinterest

Otro de los apellidos más populares de Chile es Muñoz que cuenta con más de 283 mil personas inscritas; en tercer lugar se encuentra Rojas con más de 207 mil inscritos y en cuarto y quinto lugar tenemos a Días y Pérez con 202 mil y 160 mil, respectivamente. En tanto, uno de los apellidos menos comunes son Matta con más de 1900 personas y Huaiquil con más de 1300.