Tendencias en belleza

Los mejores productos para el cuidado de la piel que estarán en el Cyber Monday 2022

El popular evento de comercio electrónico promete ser una buena alternativa de cara a las fiestas de fin de año, tomando en cuenta la compleja situación por la que atraviesa el país producto de la alta inflación.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 10:50

El mercado de comercio electrónico en nuestro país creció un 23% durante el año 2021 y la cifra de chilenos que compra en línea ya llega al 63% de la población, el mismo porcentaje que se registra en España. De hecho, en volumen de negocio, el sector exhibe gran potencial, con ingresos cercanos a los US$7 mil millones en 2021, ubicándose en el puesto 31° a nivel mundial, justo por debajo de Finlandia.

En este contexto, y entendiendo la compleja situación económica por la que atraviesa el país producto de la inflación, expertos recomiendan hacer compras inteligentes de cara a las festividades de fin de año, esto es conocer de manera acabada las necesidades, cotizar productos en distintos comercios y aprovechar los distintos eventos que existe de comercio electrónico, como el Cyber Monday.

A pocos días de que comience una nueva versión de este hito de la venta por internet, ya se pueden ver las tendencias y productos que estarán de moda, pensando en Navidad o incluso los regalos de término de semestre de empresas. Como en años anteriores, los productos para el cuidado de la piel y el cuerpo en general .

Distintas marcas de la industria preparan ofertas importantes y nuevos productos para el Cyber Monday 2022, especialmente tomando en cuenta la temporada de altas temperaturas que tendrá el país durante los meses de diciembre, enero y febrero.

TENDENCIAS

Expertos en cuidados de la piel aseguran que para tener un rostro saludable y luminoso, se pueden combinar varias bases de manera previa, preferiblemente que contengan vitaminas. Entre las más comunes está la C pura o ácido L-ascórbico, que es el derivado de vitamina C más importante utilizado en la industria cosmética. Esta es una sustancia activa que se absorbe rápidamente en la piel y crea un escudo protector, resistente a los efectos de los radicales libres, las toxinas y la luz solar. 

La vitamina C natural se encuentra en frutas (cítricos, rosa mosqueta y brócoli) y se puede producir sintéticamente con fines cosméticos.

También está la vitamina A. Los efectos más visibles de esta sustancia se pueden ver en la piel, aunque también es utilizada para ayudar a las membranas mucosas del cuerpo, la visión y el sistema inmunológico. Los ensayos clínicos realizados a lo largo de los años han demostrado que precisamente la falta de vitamina A en el organismo provoca el envejecimiento, y los análisis han confirmado que las vitaminas reducen las arrugas, la pigmentación y el adelgazamiento de la piel. 

EFECTO ANTI EDAD

El efecto antienvejecimiento de la vitamina A se manifiesta por la normalización de los melanocitos, es decir, las células que controlan la pigmentación profunda de la piel y la instalación de arrugas profundas. Puede mantener la piel suave y joven durante mucho tiempo, siempre y cuando el nivel de vitamina A en el cuerpo o piel sea normal. 

La vitamina A también apoyará la producción normal de colágeno, y sus efectos a largo plazo pueden incluso revertir el envejecimiento relacionado con la edad, no solo el envejecimiento inducido por el sol como se pensó originalmente. 

Por eso, cremas como La Roche Posay o cosméticos que contienen mucha vitamina A pueden revertir el proceso de envejecimiento, incluso en edades avanzadas. La degradación de la piel causada por los rayos UV o el envejecimiento natural se ralentizará o incluso se detendrá si usa vitamina A de manera persistente.