Tendencias

Las alternativa para librar de las altas temperaturas anunciadas para el verano

Cotizar en estos días algunos productos, como artículos de terraza, aires acondicionados o piscinas, puede resultar más conveniente para el bolsillo que adquirirlos de manera apresurada en diciembre o el resto de la temporada de calor.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 16:10

Récords de temperatura en Reino Unido, España, Portugal, e importantes incendios en Francia. Este es el escenario del verano europeo, que promete altas temperaturas -al menos- hasta fines de septiembre. El problema es que algunos expertos pronostican que estas condiciones podrían repetirse en el hemisferio sur, cuando llegue la época de verano en este lado del mundo.

Chile no será la excepción. Académicos e investigadores apuntan a que las temperaturas registradas en el hemisferio norte sobre los 40 grados, y que han llegado hasta los 45°, es posible que se repliquen en sudamérica - en específico- en algunas regiones de la zona central de Chile durante este verano.  ¿Cómo enfrentar esta realidad? La clave es prepararse con anticipación.

Si bien faltan algunos meses para la llegada del verano, es posible actualmente encontrar artículos e implementos que servirán para librar de mejor forma las altas temperaturas del verano. Pero además, al estar fuera de temporada, podrían ser encontradas a precios más económicos y accesibles para todos los bolsillos. 

Los artículos tradicionales están vinculados a aires acondicionados o ventiladores, sin embargo, las tendencias de este verano estarán enfocadas principalmente en las terrazas y los espacios abiertos, panorama que quedó instalado tras la pandemia.

 

Compras inteligentes

Si estamos hablando de una renovación de terraza en época veraniega, muchos piensan en un espacio para la diversión en el agua. Hoy en día, podemos encontrar muchas piscinas en oferta a precios realmente convenientes, lo que se transforma en una muy buena alternativa para las épocas con temperaturas elevadas.

Otros elementos importantes son los clásicos muebles de terraza, especialmente cuando los espacios no nos permiten tener una piscina. Si bien existe gran variedad de ellos, es importante tener claras las necesidades para hacer una buena compra.

Ahora, si existen los espacios, los muebles de terraza y las piscinas forman un combo completo para los días de calor. Se espera que las tendencias de este verano 2022-2023 estén en las sombrillas, reposeras y manta de suelo, que son ideales para tomar sol en la terraza, o incluso, para ir al parque a un día de picnic. 

Otra de las tendencias de compra para este verano serán los artículos “plegables” o “acomodables”, entendiendo las dificultades de espacio que existen en hogares más reducidos, como son los departamentos tipo estudio. 

Por ejemplo, las sombrillas de plástico plegables se han transformado en una compra inteligente y muy popular durante las últimas temporadas estivales, así como las reposeras plegables, que al mismo tiempo pueden servir para realizar actividades al aire libre fuera de la casa, evitando los problemas de traslado o de utilización de espacio en vehículos a la hora de transportarse de un lugar a otro.

Las luces colgantes de exterior siempre son una buena opción para dar ambiente a los espacios, así como también las plantas de decoración. Ambos artículos pueden entregar una sensación especial a determinadas habitaciones, independiente de si son grandes o pequeñas.
 

Más de