Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Samsung Galaxy S22 Ultra

lunes, 4 de abril de 2022 · 12:42

Llevo un par de días usando el nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra, y la verdad es que ha sido una muy buena experiencia. Así que esta semana les quiero contar cada una de las opciones que pueden hacer con este teléfono gama alta, que sin duda es el más ambicioso creado por la surcoreana.

Al abrir la caja, no deja de recordarnos la extinta serie Note, que ahora se complementa con esta nueva versión ultra. Tenemos un diseño con marcos de aluminio con materiales bastante premium, donde realmente se siente muy resistente. Es un teléfono grande, con dimensiones de 163,3 x 77,9 x 8,9 mm con un peso de apenas 229 g y esquinas rectas, la pantalla curvada en los extremos, y abajo disponible el S-Pen, que entrega muchos beneficios extras, que más adelante les contaré.

El Ultra tiene una pantalla impresionante AMOLED con una resolución de 3088 x 1440 píxeles (WQHD+) que corresponde a una relativa de 500 ppi.  De hecho, la pantalla es muy brillante, capaz de alcanzar los 1.750 nits de brillo. Y ojo que tienes la opción de sumarle brillo extra, algo que para los que amamos tenerlo al tope de luz, lo agradecemos bastante.

En esta.versión, nos encontramos con una tasa de refresco de 120 Hz, que obviamente permite que puedas ver desde vídeos a cargar juegos de alto rendimiento de una manera excepcional. Quiero destacar la pantalla en general, que a mi juicio, le gana a todas las pantallas que existen actualmente en el mercado. Es un panel muy potente, con una gran calibración de colores vivos.

Dentro de la pantalla, también tenemos el lector de huellas, que funciona con tecnología ultrasónica y que es bastante rápido y preciso. Y se suma el clásico desbloqueo facial, que igual tiene mucha rapidez al momento de necesitar abrir el teléfono.

La cámara es otra razón para amar este teléfono. Tenemos una cámara principal con un sensor de 108 megapíxeles , una cámara ultra gran angular con un sensor de 12 megapíxeles. Luego hay un teleobjetivo con un sensor de 10 megapíxeles, y un segundo teleobjetivo también con 10 megapíxeles. Además, del enfoque automático por sensor láser. Debo decir que el resultado de esto, es un tremendo resultado fotográfico de todos los lentes, dando un trato especial al teleobjetivo.

El zoom del Samsung Galaxy S22 Ultra supera todo lo que conocemos de una cámara de teléfono. Tenemos aumentos ópticos de 3x y 10x que ofrecen imágenes nítidas de objetos lejanos con una claridad notable, donde no existe el pixelado.

Si hay algo que me impresionó mucho, es la manera en que Samsung logra iluminar espacios que son casi 100% oscuros. Acá conjugan un buen lente, la estabilización, sensores de imagen y algoritmos, creando el sistema "Nightography". Gracias a esto, podemos tomar fotos en las peores condiciones de luz, entregando un resultado simplemente brillante. De hecho, a ratos lo utilicé solo abriendo la cámara para ir mirando en la oscuridad total, y se veía clarito.

En cuanto al modo selfie, tenemos un lente de 40 MP que responde perfectamente, incluso cuando hay mucha o poca luz. Otro punto a destacar, es el modo retrato, que logra difuminar el fondo perfectamente tanto como en 1x y 3x.

Si te gusta grabar videos, la cámara graba en 4K a 60 fps. Además, de una resolución 8K, que llega a 24 fps. Acá quiero destacar una función muy buena del software de la cámara, que te permite grabar videos, pausarlos y poder seguir grabando, lo que deja tener una sola grabación en un único video.

Una de las razones del éxito del Ultra, es su S-Pen, que es el lapíz que como les decía al principio, ahora viene incorporado en el mismo celular. Debo reconocer que no era muy fanático de los lápices, pero luego de conversar con un asesor de Samsung, se transformó en una herramienta indispensable en mi uso diario.

Con este pequeño dispositivo (que se puede comprar por si se te pierde), puedes tomar notas en la pantalla con el teléfono bloqueado. Al sacarlo, se despliega un menú que te permite tomar notas, ver notas, selección inteligentes de cualquier parte de la pantalla, dibujar en una captura de pantalla, grabar mensajes, hacer dibujos con realidad aumentada (En las fotos por ejemplo) y traducir. Hay que sumar también su uso para sacarnos fotos como un disparador.

El equipo cuenta con doble altavoz estéreo, donde gracias al Dolby surround, te permitirá disfrutar de un audio envolvente y con un volumen bastante razonable. Claramente no viene con entrada Jack, pero a mi juicio ya no tiene sentido, porque existen muchos audífonos inalámbricos a un precio más democratizado. Igual les recomiendo mejorar la experiencia con los audífonos Galaxy Buds 2 o la versión pro.

Y si eres un usuario que vive con el dispositivo en la mano, tenemos una batería de 5.000 mAh con carga inalámbrica, que aguantó mi ritmo diario.  Por ejemplo, mientras escribo este review, el sistema me avisa que tengo un 55% de carga de la batería, donde tengo disponible 1 día y 10 horas de funcionamiento.

En relación al rendimiento, tenemos un procesador con un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Además, de 12 GB de memoria y una memoria de 256 GB de almacenamiento. En cuanto al software, tenemos la nueva versión de One UI, que es el sistema operativo de la compañía basado en Android, que ya ha recibido varias actualizaciones que lo siguen perfeccionando.

Creo que es un teléfono estilo computador de bolsillo, que por lejos recibe el trono de mejor dispositivo de este 2022. Tenemos una pantalla increíble, un rendimiento potente al momento de utilizarlo en temas de productividad o juegos, cámaras profesionales, y por sobretodo, una buena batería. Ahora, si te gustan los teléfonos grandes, este es un dispositivo ideal para ti, si no es el caso, te recomiendo busques otras opciones en el mercado. Recomendado.