Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Realme 9i

martes, 26 de abril de 2022 · 11:20

Esta semana revisé el nuevo Realme 9i, un equipo gama media, que viene con varias novedades que les quiero contar. Realme es un competidor que tiene una apuesta bien interesante, abriendo el abanico de opciones de marcas de celulares en Chile, algo que obviamente siempre será beneficioso para los consumidores.

Al abrir la caja del teléfono, nos encontramos con un diseño bastante atractivo. La marca Realme se ha caracterizado por crear dispositivos muy disruptivos, entregando colores que lucen muchísimo. Tenemos una parte trasera de plástico, que anda bastante bien, pese a los clásicos problemas de las huellas que se marcan (Pero eso es algo medio de mañoso, porque la verdad cumple sin inconvenientes).

Atrás también están las cámaras y el flash sobre un módulo rectangular que a mi juicio sobresale muy poco. En la parte delantera, tenemos la pantalla de 6.6 pulgadas, con la cámara frontal en un orificio en la esquina superior izquierda, que ya nos tienen acostumbrados. 

El dispositivo tiene un grosor de 8.4 mm, con un peso de 190 gramos, que no lo hace nada pesado para andar usándolo en el día a día. En el lateral derecho, tenemos el botón de encendido, y en el izquierdo el botón de volumen, una bandeja triple para insertar sims y otra para tarjeta microSD (para poder ampliar la memoria).

En cuanto a la pantalla, como les comentaba es de 6,6 pulgadas, con una resolución Full HD+ junto a una tasa de refresco de 90Hz, que entrega la opción de navegar sin cortes dentro del dispositivo. El brillo máximo es de 480 nits, nada mal para los días donde la luz no nos acompañe tanto.

En este punto, es importante destacar, que frente a una mayor tasa de refresco tendremos un mayor consumo de batería, donde el Realme 9i ofrece tres modos de funcionamiento, destacando el normal (60 Hz), alta (90 Hz) y automático.

Su cerebro está compuesto por el chip Snapdragon 680, que fue presentado a finales de 2021. En cuanto a la Ram, tenemos 4 o 6 GB, que me parecen suficientes para un teléfono gama media. También tenemos 64 o 128 GB de almacenamiento con la posibilidad de expansión de memoria.

En cuanto a la conectividad, es compatible con Wi-Fi 802.11, Bluetooth 5.0 y USB Tipo-C 2.0. Y como dato extra, el puerto USB-C permite conectar un disco duro para acceder a su almacenamiento desde el teléfono, algo que para quienes necesitan mover archivos, es bastante conveniente. 

Y lejos uno de los mejores items del dispositivo, es la capacidad de 5.000 mAh de batería, que es suficiente para el uso que le darás. De hecho, lo probé por varios días, y llegaba con carga hasta altas horas de la noche, pese a mi uso excesivo.

Por otro lado, tenemos sonido estéreo en sus dos altavoces, que están ubicados en la parte inferior del smartphone, y el otro en el borde superior de la pantalla. Además, incluye el famosísimo conector de 3.5mm, por lo que podrás sacar nuevamente tus audífonos alámbricos.

Y uno de los temas que más pregunta la gente, es sobre las cámaras fotográficas. Acá tenemos la cámara principal gran angular (26 mm) de 50 MP (1/2.76?, 0.64µm) con apertura f/1.8 y PDAF, la Cámara macro de 2MP con apertura f/2.4 y la Cámara de profundidad de 2MP con apertura f/2.4

Además, viene con una cámara frontal con un sensor de 16MP (1/3.0?, 1.0µm) con apertura f/2.1 que ofrece opciones de modo belleza, para afinar nuestro rostro en las selfies. Además, permite tomar fotos en modo Retrato, que me pareció que andaba bien en la separación del sujeto con el fondo de la fotografía.

A modo resumen, tenemos un teléfono gama media que cumple perfecto. Destaco sus 5.000 mAh de batería, que nos entrega mucha autonomía. Además, de las cámaras y la pantalla. Creo que nos encontramos frente a un dispositivo lindo, con buenas prestaciones y a un precio accesible. Recomendado!