legal o no legal?

Acusan a HBO de vender datos de suscriptores a las principales plataformas sociales

Polémica por el uso de datos privados de los suscriptores al servicio de streaming
jueves, 10 de marzo de 2022 · 01:11

Recientemente se acusó a HBO de haber vendido la información de sus suscriptores a las principales plataformas de redes sociales.

El bufete de abogados Bursor & Fisher ha emitido la demanda colectiva y es en nombre de dos de los suscriptores de HBO, Angel McDaniel y Constance Simon.

Según Variety , su demanda alega que HBO proporcionó a Facebook una lista de sus clientes y, al mismo tiempo, les dio acceso a sus hábitos de visualización.

Además, continúa citando la cuestión del consentimiento, en virtud de la Ley de Protección de Privacidad de Video que se aprobó en 1988.

Para aquellos que no están familiarizados, la demanda se convirtió en una demanda colectiva debido al hecho de que Facebook es un importante anunciante de HBO y utiliza la información del consumidor para redirigir a los suscriptores con esta filtración.

A pesar de que HBO ha revelado que comparten cookies con socios para ofrecer anuncios personalizados por VPPA, se requiere un consentimiento por separado para el historial de visualización de videos.