En Pedro Aguirre Cerda

Primo de Arturo Vidal fue detenido en operativo por tráfico de drogas con peligrosa banda delictual

Fue a través de las diligencias realizadas por funcionarios de la PDI que se pudo detener a un grupo de sujetos que participan de una peligrosa agrupación delictual dedicada al narcotráfico en la capital
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 10:19

Durante este domingo 11 de diciembre se dio a conocer la noticia de que dos personas fueron detenidos en el marco de un operativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) quienes detuvieron a dis sujetos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Uno de ellos es el primo del futbolista Arturo Vidal y el segundo sujeto es un hombre de nacionalidad venezolana quien está de manera irregular en Chile.

Ambos participan de una peligrosa organización delictual dedicada principalmente al tráfico de drogas. 

A través de las declaraciones del inspector Cristofer Labra, responsable de la Brigada Investigadora de Crimen Organizado (BRIANCO), se dio a conocer que los dos detenidos “eran uno de los últimos sujetos peligrosos y temidos que estaban dentro de la población, ya que tenían un amplio poder de fuego, teniendo armas y munición de grueso calibre”.

Y además se entregó información de que “dentro del registro se encontraron municiones de guerra también”.

Por su parte el fiscal Yans Escobar, de la Fiscalía Sur, dijo que luego de las diligencias los dos sujetos, incluido el pariente del King, quedaron detenidos y dio detalles de la captura señalando que ambos fueron apresados “por tráfico de drogas e infracción a la ley de Control de Armas".

Y agregó: Se trata de dos personas, una de nacionalidad chilena y otra de nacionalidad venezolana que se encuentra ilegalmente en nuestro país, quienes fueron detenidos durante un procedimiento en la población de La Victoria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda”.