Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: iPhone 14

viernes, 14 de octubre de 2022 · 16:25

Tengo que reconocer que hace bastante tiempo que no escribía sobre un nuevo iPhone, pero qué mejor escenario que retomar los reviews con el nuevo y recién estrenado iPhone 14. Es que al momento de abrir la caja, me di cuenta cuánto extrañaba un teléfono que se pueda usar con una mano, y por sobretodo, con prestaciones tan poderosas como las que ofrecen los amigos de Cupertino.

Quiero partir hablando del paso del iPhone 13 al iPhone 14, porque mucho se habló que no tienen grandes diferencias, pero a medida que vas usando el dispositivo, te vas dando cuenta que son varias las novedades, las cuales son mejoras importantes para poder sacar mayor provecho al equipo.

En esta oportunidad, les quiero hablar del iPhone 14 a secas, teléfono que tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, transformándose en el celular más pequeño de la serie (luego de que eliminaron el iPhone mini). Tenemos materiales de muy buena calidad, y con unos bordes de aluminio que le dan ese toque Apple clásico.

Sus 173 gramos lo hacen un teléfono cómodo de andar, con la opción de usarlo con una mano, algo que como les decía extrañaba bastante, porque desde hace mucho que uso los teléfonos con pantallas muy grandes, pero es bueno volver a veces al origen. En la parte de arriba, vemos el clásico notch, que sólo en las líneas pro y pro max vienen con una nueva usabilidad con el “Dinamic Island", que es una manera diferente de interactuar con tu celular, dándole uso a ese espacio como complemento con distintas aplicaciones.

La pantalla, está compuesta por un panel OLED Retina de 6,1 pulgadas, con una resolución de 2.532 x 1.170 píxeles. Tenemos la opción de ajuste automático con True Tone, que cada vez se me hace más útil para no dañar mi vista,  y una tasa de refresco máxima de 60 Hz, aceptable pensando en sus otros componentes. Destaco el contraste y el brillo, que andan bastante bien.

El corazón del dispositivo es el Apple A15 Bionic, procesador que anda muy a la altura del rendimiento que necesitamos. Es importante aclarar, que pese a que es el mismo chip del iPhone 13, en esta nueva versión tenemos mejoras, donde por ejemplo, en vez de tener una GPU de cuatro núcleos, este A15 Bionic cuenta con una GPU de cinco núcleos, entregando mejoras en la rapidez en el uso del dispositivo.

Uno de los temas que más preocupan a los usuarios, son las cámaras. En el iPhone 14 tenemos una principal con un sensor de 12 megapíxeles, un lente gran angular con sensor de 12 megapíxeles y una cámara frontal con un sensor de 12 megapíxeles. Vienen con mejoras como HDR, zoom digital y óptico, y unos mejorados campos de visión. Quiero destacar el modo retrato, que sigue siendo uno de los favoritos de los usuarios, y las mejoras en las fotos nocturnas, logrando conseguir muy buenas fotografías. En resumen, tenemos colores MUY reales y contrastes bastante equilibrados.

Otro tema importante son los videos, donde aparte de grabar en 4k con la cámara principal, tenemos un resultado genial, utilizando la luz a su favor, y con una estabilización impresionante. De hecho, acá la gran novedad es el modo de live action en los vídeo, que potencia y refuerza la estabilización al grabar, entregando resultados muy buenos.

Por otro lado, si hay algo que destaca bastante en este nuevo iPhone, es la opción del smartphone que podrá detectar si tuviste un accidente en tu auto, alertando a los servicios de emergencia, y a tus contactos guardados en la app de Salud.  

Me parece interesante ver que no solamente el celular es una extensión de tu mano, sino que igual se transforme en una herramienta de ayuda frente a posibles problemas de salud, permitiendo tomar decisiones por ti en esos casos más extremos. Según cuentan desde Apple, los sensores van desde el sonido de los fierros, hasta los movimientos del equipo al producirse el accidente. Y lo más loco, es que si por ejemplo, tienes un accidente en París o New York, el sistema reconoce el idioma del lugar del accidente, alertando con mensajes en la lengua nativa del lugar.



Otra innovación presentada en esta nueva línea de teléfonos, es que si vives en USA o Canadá y te pierdes en una montaña o haciendo trekking, podrás comunicarte con un número de emergencias a través de comunicación satelital. Una tremenda jugada de Apple, que esperamos llegue pronto a Latinoamérica.

Finalmente, la batería tiene una duración prolongada por un día completo, y el iPhone 14 es compatible con carga rápida y carga inalámbrica con cargadores MagSafe. Y por supuesto, viene con la red 5G disponible.

Como resumen, pese a que lo vemos igual al modelo anterior, tenemos muchos cambios que lo hacen un equipo mucho más funcional y atractivo. Se siente ese buen rendimiento que nos tiene acostumbrados Apple, con funciones interesantes como la detección de choques, la opción de tomar mejores fotografías, una batería duradera, y materiales muy premium con colores que seguro te gustarán. Recomendado!