¿Humor?

Álvaro Salas en Festival de Las Condes hizo chiste que incendió las redes

Como "racista" fue tildado en Twitter. Pero eso no fue todo. Además, se mandó otra "talla" relacionada a la pandemia que le resultó molesta a Pancho Saavedra.
viernes, 29 de enero de 2021 · 11:45

Luego de la presentación de Denise Rosenthal y ya pasada la hora de la cenicienta, Álvaro Salas hizo su retorno a la pantalla chica con una discreta rutina en lo que fue la primera noche del Festival, transmitida por Canal 13.

Sin mayores sorpresas y siempre fiel a su estilo, mostró sus destrezas con el chiste rápido y corto. Sin embargo, y a no mucho andar de la rutina, "Álvaro Salas" ya era trending topic en Twitter y los comentarios en su contra rápidamente comenzaron a proliferar, sobre todo luego del momento en el que habló sobre los múltiples y rápidos cambios sociales que se han visto en nuestro país, acelerados por el estallido social y la pandemia.

"Ha cambiado todo en nuestro país, ha cambiado la educación, está todo cambiado... Se acuerda que en nuestro país antes las pizarras eran negras y los alumnos eran blancos... Oye, está todo cambiado. Yo hago una pausa después de este chiste, a mí me costó entenderlo, pero bueno".

Fue en ese instante en el cual las redes hicieron lo suyo, dando cuenta de que el humorista no está sabiendo interpretar los tiempos de inclusión que vivimos, ni la multiplicidad étnica y cultural que existe hoy en el país, ni la importancia del movimiento Black Live Matters. Twitter consideró que, a todas luces, era una broma racista. 

Pero esto no fue todo. Además del desafortunado chiste de la pizarra, antes había contado el "chiste del pasto" que es conocido, literalmente por generaciones ya que es un inamovible de su repertorio. Esto también le valió severas críticas por su falta de originalidad. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso en la rutina de Salas y que le valió aún más menciones en la red social fue aquel momento en la rutina en el que mencionó la crítica situación hospitalaria que vive el país producto de la pandemia.

"Cáchate a Mana cantando 'Vivir sin aire', si ya no quedan ventiladores. ¡Respetemos!", dijo, mientras la cámara captaba a Pancho Saavedra, a quien evidentemente no le causó mucha gracias las palabras del comediante.