Tendencias

Este es el motivo de los cambios radicales de The Weekend y su nuevo rostro

Una muy sofisticada y compleja estrategia de marketing estaba detrás de la nueva apariencia del artista
domingo, 10 de enero de 2021 · 15:04

The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, ha estado encabezando las listas durante varios años, pero ha adoptado un enfoque más transformador de su arte en los últimos años.

Por ejemplo, mientras aceptaba el premio al Álbum Favorito - Soul / R & B en los AMA en noviembre, apareció en el escenario con la cara cubierta de vendas, en lo que la mayoría pensó que era un guiño a su canción Blinding Lights , que trata sobre conducir bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, la nueva apariencia puede ser parte de una narrativa mayor, ya que un nuevo video musical de Save Your Tears muestra a Tesfaye cubierta con prótesis de botox.

Mira el video musical único de Save Your Tears a continuación:

The Weeknd ha lucido algunos looks distintivos en los últimos años, pero en su último video musical, el artista ha adquirido un aspecto muy diferente. 

El video musical muestra al cantante de 30 años con su característico traje rojo, y muestra al artista obligando a su audiencia a presionar una pistola contra su cabeza. Al final del video, The Weeknd aprieta el gatillo y sale confeti. Si bien este es un final dramático, son las prótesis que lleva el artista las que llaman más la atención en el video.

Resulta que esta prótesis facial ha sido desarrollada por Prosthetic Renaissance y fue en Instagram donde se usó para mostrar imágenes de cómo se desarrolló el look con el tiempo.

Si bien el artista no ha discutido el significado más profundo detrás de su nueva aparición en el video musical, Tesfaye ha seguido mostrando su imagen en redes. 

Hablando con Esquire , The Weeknd explicó la importancia de su apariencia vendada en Blinding Lights :

"Blinding Lights [trata sobre] cómo quieres ver a alguien por la noche, y estás intoxicado, y estás conduciendo hacia esta persona y estás cegado por las farolas. Pero nada podría evitar que intentes ir a ver a esa persona, porque estás muy solo. No quiero promover la conducción en estado de ebriedad, pero ese es el tono oscuro.

Con esto en mente, será interesante ver qué significado más profundo tiene la apariencia protésica inspirada en el botox y si The Weeknd seguirá luciéndola en apariciones públicas. 

En términos de crear interés en el nuevo video musical, las prótesis parecen haber hecho su trabajo ya que The Weekend y su nuevo aspecto ha sido uno de los temas más comentados en el mundo entero y el video sigue ganando visualizaciones.