El Ajax lo homenajeó con la canción

Esta es la historia de Maradona bailando 'Life Is Life' en la previa de un partido Champions

Las anécdotas del astro argentino han llenado los medios, las redes sociales e incluso los partidos oficiales que se jugaron ayer donde se le rindió homenaje
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 11:58

La muerte de Diego Armando Maradona ha traído los recuerdos de su carrera y de su vida, uno de ellos es cuando en un calentamiento previo al partido que iba a enfrentar al Napoli lo hizo al ritmo de la canción Life Is Life.

 

Life Is Life de Maradona

En esa oportunidad, el 19 de abril de 1989, en la previa de la segunda semifinal de la Copa UEFA de los años 1988/89, se vivía un difícil partido entre el club de ese entonces de Maradona, el Nápoli frente al Bayern Munich, esto precisamente en Alemania.

En lo que se llamó “el calentamiento más famoso del mundo”, Maradona convirtió esa canción clásica de la banda austriaca Opus en un recuerdo para muchos futboleros que vieron en ese momento la alegría, la vitalidad, la pachorra y la genialidad del 10 argentino, quien se puso a bailar, generando un momento inolvidable.

Lo que siempre llamó la atención es que Maradona, lejos de estar nervioso, salió a la cancha y realizó los movimientos precompetitivos al ritmo de la canción, dando un espectáculo incluso antes del enuentro.

Hace un año y medio, precisamente el fanpage de Maradona, donde se subió el video junto a la leyenda "Hoy se cumplen 30 años de esta entrada en calor con el Napoli, en Munich. Fue contra el Bayern, por la UEFA 1988-89. Mi amigo Antonio Careca hizo dos golazos aquella noche, y clasificamos para la final. Yo la veo y me hace acordar a los entretiempos de Argentinos Juniors, cuando éramos Cebollitas. Nosotros entrábamos y hacíamos 15 minutos de jueguitos con el Monito Rodríguez, con Goyito Carrizo, con Montañita, con Veneno Dalla Buona, con Sanfi Lucero, con el Pingüino Chammah... Ustedes ya estarán aburridos de verlo, pero este es el video preferido de mi nieto Benjamín. Le mando un beso enorme a mi Babu, y otro para ustedes! #ForzaNapoliSempre"

Acá puedes ver el video completo:

 

 

Hoy se cumplen 30 au00f1os de esta entrada en calor con el Napoli, en Munich. Fue contra el Bayern, por la UEFA 1988-89. Mi...

Posted by Diego Maradona on Friday, April 19, 2019

El AJAX y Tagliafico homenajean el Life is Life de Maradona

Dentro de los miles de homenajes en el aprtido de ayer del Ajax de Holanda se puso de fondo la canción que inspiró a Maradona en la mítica Chapions y esta vez fue el jugador Nicolás Tagliafico quien aprovechó el momento para rendir un tributo al 10 eterno de la selección argentina.