Polémica

Pamela Jiles anuncia acciones legales y Marcelo Ríos se retracta

Luego de las delicadas declaraciones que dio ayer en el programa Las Indomables el tenista confesó que las acusaciones de violación en contra de la diputada eran falsas y que solo lo hizo para "ponerle picante" a la conversación.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:48

Marcelo Ríos dedcidió dar pie atrás en sus declaraciones de ayer en el programa Las Indomables donde aseguró que la diputada Pamela Jiles lo habría violado a los 14 años.

En ese momento, durante la conversación con Patricia Maldonado y Catalina Pulido el "Chino" dijo: “Ella antes hacia entrevista, ¿Cierto? Yo era chico, tenía 14 años y fue a mi casa. Me sentó en la cama y me hizo una entrevista para un canal y me dijo ‘la última etapa la vamos a hacer en la ducha. Te vas a sacar la ropa y la haremos en la ducha’. Ella, la Pamela Jiles".

Y añadió: “Lo juro. Fue en mi casa, donde mis papás... ahí mi mamá le dijo 'señora pare su hueveo' y la echaron”, acotó, para después acusar “me intentó violar, huevón”.

La retractación

Sin embargo horas más tarde subió una foto a Instagram donde aclaró que lo que dijo fue poco cierto y que lo hizo para darle más "picante" a la conversación.

Que manera de pasarlo bien ayer en el programa, pero si quiero dejar en claro que Pamela Jiles nunca me trato de violar o quizo violarme la manera que yo lo dije fue de una forma quizás salida del contexto y tratando de ponerle mas picante al tema, repito en ningún momento trato de abusar de mi pero todo el resto de la historia es totalmente verdad.

Acciones legales

Por su parte la periodista y diputada anunció en su cuenta de Twitter que presentará acciones legales por las declaraciones del tenista, ya que por supuesto son delicadísimas y dañan su honra.

Anuncio acciones legales contra el tenista Marcelo Ríos por sus falsas y graves imputaciones, que ocurren cuando estoy abocada a SegundoRetiro para aliviar el sufrimiento de mi pueblo. El daño causado se extiende a quienes difundan estos infundios q afectan gravemente mi honra

 

REVISA ACÁ donde Marcelo Ríos señala claramente que fue violado:

LINK: Marcelo "Chino" Ríos aseguró que Pamela Jiles trató de violarlo cuando era menor de edad (VIDEO)