Presta atención

Paso Cristo Redentor: estos son los horarios para cruzar a Argentina en Semana Santa

Si tienes pensado viajar a en las próximas horas, debes tener en cuenta estos horarios.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:45

Si bien hoy comenzó el fin de semana largo por Semana Santa, hubo muchos chilenos que decidieron comenzarlo el día anterior para poder tener un día más para disfrutar, por lo que emprendieron su viaje a Argentina. En el vecino país también inició el éxodo y es que además de estos días, hay feriado lunes y martes, por lo que muchos aprovecharon para viajar. Si tienes pensado cruzar por el Paso Internacional Cristo Redentor, debes tener en cuenta cuáles son los horarios.

Muchas personas estaban esperando esta fecha para poder realizar una escapada con su familia y si bien una opción era realizar turismo interno, otros prefieren viajar a Argentina y visitar Mendoza. Del lado del país trasandino vieron con buenos ojos la posibilidad de visitar nuestro país, por lo que la ruta puede verse algo colapsada. Otro aspecto a mencionar es que el Paso Internacional Cristo Redentor será muy concurrido.

Hay filas de 4 kilómetros de autos para cruzar. Fuente X @PasoCRMza

Si bien hoy comenzaba el fin de semana largo, muchas personas decidieron viajar antes para disfrutar de un día más. Sin embargo, al llegar al Paso Internacional Cristo Redentor, se encontraron con la sorpresa de que había más de 4 kilómetros de fila para el Complejo de Aduanas. Las autoridades argentinas manifestaron: “Se espera mucho movimiento hoy y mañana durante el día. Planifique su viaje”.

Si ya tienes planificado tu viaje, debes tener en cuenta los horarios del Paso Internacional Cristo Redentor. Como todavía hay buen tiempo, se mantiene el horario de verano, por lo que se encuentra abierto las 24 horas, teniendo la posibilidad de viajar de madrugada. Es importante viajar con el documento de identidad o pasaporte vigente y los menores, deben tener un permiso especial.

Por otro lado, desde las autoridades de nuestro país del Paso Internacional Cristo Redentor, hicieron algunas recomendaciones a tener en cuenta como planificar el viaje y considerar los tiempos de espera, informarse sobre los horarios de funcionamiento de los complejos fronterizos y descargar con anticipación las declaraciones.

 

Otras Noticias