Vivienda

Cómo solicitar en Chile un crédito hipotecario con hasta un 90% de financiamiento

Con estos requisitos y siguiendo los pasos adecuados, podrás obtener el financiamiento necesario para una vivienda.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 11:15

Si estás pensando en adquirir una vivienda y necesitas un crédito hipotecario, es fundamental conocer las opciones disponibles en el mercado. Una excelente alternativa la ofrece el Banco BCI, que ofrece un financiamiento de hasta un 90% del valor de la propiedad, lo que significa que solo tendrás que pagar un 10% de pie hipotecario.

El Banco BCI cuenta con seis tipos de créditos hipotecarios, cada uno adaptado a diferentes necesidades y perfiles de clientes. Estos créditos incluyen seguros hipotecarios y gastos operacionales, brindando una solución integral para los compradores de vivienda.

Cómo solicitar en Chile un crédito hipotecario | Fuente: Unsplash

Una de las ventajas de los créditos hipotecarios del Banco BCI es la posibilidad de solicitar plazos de hasta 30 años, lo que permite ajustar el monto de las cuotas mensuales según las necesidades y capacidades de pago del cliente.

Cómo solicitar en Chile un crédito hipotecario | Fuente: Unsplash

Para solicitar un crédito hipotecario en el Banco BCI, es importante seguir algunos pasos clave. Primero, se debe simular el crédito a través de la plataforma disponible para verificar si se cumplen los requisitos y evaluar las condiciones financieras. Luego, se procede con la preaprobación del crédito y la tasación de la vivienda elegida.

Una vez completados estos pasos, se procede con la revisión legal de la vivienda y la firma de la escritura en la notaría. Finalmente, tras realizar el pago al vendedor, el cliente puede hacer uso de su nueva propiedad. Para acceder a un crédito hipotecario en el Banco BCI, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como tener un sueldo líquido superior a 23 UF, mantener un buen historial de pago y ser chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile. demás, se requieren condiciones específicas para trabajadores dependientes e independientes, como contrato de trabajo indefinido y antigüedad laboral mínima.

Otras Noticias