Mucha atención

Toma aire antes de conocer de cuánto es la multa en Chile por no grabar la patente

La medida es para disminuir y prevenir el robo de vehículos y por eso, debes prestar atención.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 08:15

Desde el 10 de noviembre de 2023, en Chile rige una nueva Ley de Tránsito; que se basa sobre todo en algunas modificaciones que fueron aprobadas por el Congreso Nacional y promulgadas por el Gobierno de Gabriel Boric. El objetivo de estos cambios es poder garantizar la seguridad vial para evitar el robo de vehículos, flagelo que se ha vuelto muy común en nuestro país. Entre esas modificaciones, garantiza que se le realizará una multa a quienes no tengan grabada su patente y a continuación te contamos los detalles.

Muchos de los cambios en la Ley de Tránsito son para garantizar la seguridad vial y cuidar a todos los ciudadanos que circulan en sus vehículos a diarios; y sobre todo, para evitar el robo de vehículos, algo que se ha incrementado en el último tiempo. Por eso, hay una serie de sanciones para quienes no la cumplan, por lo que deben estar atentos y tener todo en regla.

La Ley de Tránsito establece algunas sanciones. Fuente iStock

La Ley de Tránsito de nuestro país prevé una serie de multas para aquellos que falsifiquen la chapa patente de los vehículos o modifiquen los números de la misma. Además, es obligatorio grabar el número de patente en los vidrios y espejos de los autos. Pero, esto no es lo único sino que también se castigará a quienes presenten documentación falsa o vencida.

En caso de que no tengas grabada la patente en los vidrios y espejos de tu auto, puedes recibir una importante multa, cuyo monto va desde los $64216 a los $96324. Si los carabineros ye han sancionado por incumplir este punto de la Ley de Tránsito, deberás pagarlo y además, grabar el número de patente en tu vehículo.

Debes grabar la patente de tu vehículo. Fuente Pinterest

Si no has grabado la patente en las partes de tu vehículo y quieres evitar recibir una multa, tendrás que ir con prisa al taller mecánico más cercano. Además, la ley establece que la fecha máxima para realizar este trámite es de 12 meses para los vehículos antiguos y de 4 meses para los autos que sean nuevos.

Otras Noticias