Dinero

Bono para Pymes 2023: la lista completa de requisitos para recibir el beneficio

El Bono Alivio para Pymes constituye una medida importante para impulsar la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Chile.
lunes, 19 de junio de 2023 · 21:00

El Gobierno de Chile ha implementado el Bono Alivio para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) como respuesta al impacto económico generado por la pandemia de la COVID-19. Cerca de 820.000 negocios podrán acceder a este beneficio con el objetivo de mitigar los efectos adversos de la crisis y promover su recuperación. Además, tras la aprobación del incremento del sueldo mínimo, se ha lanzado un apoyo económico adicional para las MiPymes y cooperativas.

Los requisitos para postular al Bono para Pymes 2023 son los siguientes, de acuerdo con las resoluciones establecidas previamente:

  • Percibir ingresos anuales inferiores a 25.000 UF.
  • Contar con la contratación de al menos un empleado en el año 2020.
  • Presentar la declaración de ingresos percibidos por ventas en al menos dos ocasiones durante el año 2020 o 2021.
  • Pertenecer a los rubros establecidos para este financiamiento según la ley.

El monto asignado para el Bono de Alivio a Pymes se establece en un millón de pesos, de acuerdo con la ley. Este monto será otorgado siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos anteriormente para este beneficio.

Es importante tener en cuenta que estos montos pueden variar y están sujetos a modificaciones según las disposiciones gubernamentales. El Bono para Pymes busca brindar un apoyo económico fundamental para las pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles enfrentar los desafíos económicos actuales y fomentando su recuperación.

Para acceder a este beneficio, es necesario cumplir con los requisitos y realizar los trámites correspondientes siguiendo las indicaciones proporcionadas por las entidades gubernamentales encargadas de su implementación.

Otras Noticias