Emergencia

Incendios forestales en Chile: alerta roja en Chillán y Chillán Viejo

El Gobierno decretó un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la Región de Ñuble debido a la situación de emergencia, poniendo en alerta roja a 16 comunas.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 10:47

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha emitido una alerta roja para la zona de Chillán y Chillán Viejo debido a un incendio forestal que afecta a la zona desde la noche del miércoles.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una alerta meteorológica por altas temperaturas extremas en siete regiones del centro y sur del país. Entre ellas, la Región de Ñuble se encuentra en una alarma por evento extremo debido a las altas temperaturas que se registrarán en el valle y la precordillera.

El Senapred informó de más de 100 viviendas afectadas por incendios forestales en la Región de Ñuble y la Región del Biobío. En la Región de Ñuble, se reportaron siete viviendas afectadas en Quilmo, 30 en Quillón y 30 en Coelemu. En la Región del Biobío, 11 viviendas afectadas en Cortijo, 17 en Los Laureles, 2 en Yumbel y 10 en Santa Juana y Nacimiento.

Las temperaturas máximas se esperan para el viernes con un máximo de 42° y una disminución para el sábado con hasta 37°. Las zonas afectadas por la alerta meteorológica incluyen la Cordillera costa, valle y precordillera de la Región Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Además de la alerta meteorológica, también se encuentra vigente una advertencia agrometeorológica por altas temperaturas extremas en las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

La DMC proporciona un pronóstico actualizado para cada región del país en su página web. Sin embargo, es importante mencionar que los incendios forestales pueden tener graves consecuencias para la salud y el medio ambiente, y se recomienda a la población tener precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de emergencia.

Más de

Otras Noticias