Policial

Se reveló el testimonio del bombero que encontró el cuerpo de Tomasito

El caso, que aún no tiene respuestas, sigue dando qué hablar en uno de los grandes misterios de la historia policial chilena.
martes, 28 de febrero de 2023 · 12:05

Dos años después del hallazgo del cuerpo del pequeño de 3 años que fue intensamente buscado durante 9 días en la localidad de Caripilun, un bombero de la compañía de Bomberos de la comuna de Arauco, en la Región del Biobío, entrega una declaración reveladora sobre las dificultades que enfrentaron en la búsqueda y la importancia de nuevas imágenes aéreas captadas por la FACH.

El bombero que encontró el cuerpo de Tomasito compartió su testimonio ante la Fiscalía en abril de 2021.

En su relato, describió las complicaciones de la búsqueda en una zona rural con una geografía difícil. Según el voluntario, los líderes de búsqueda no eran expertos en lugares abiertos con esa geografía, lo que dificultó el proceso.

En el reportaje se reveló también un informe que muestra imágenes aéreas captadas por la FACH durante la búsqueda. Dichas imágenes son de alta definición y no fueron analizadas en la inmediatez del caso. Su revisión oportuna pudo haber sido clave para haber realizado el hallazgo del niño en menor tiempo.

Según un informe presentado por la PDI, se pudo avistar una figura a una distancia de seis metros del lugar donde se encontró el cuerpo del niño.

La figura tenía unas dimensiones aproximadas de 30 centímetros de largo, 20 centímetros de ancho y una altura de entre 60 y 69 centímetros, y no parecía ser un elemento fijo del lugar.

Las medidas eran parecidas a las del niño, pero el informe no fue concluyente, por lo que se esperaban más resultados.

Es importante destacar que el último informe de autopsia indica que la muerte del niño ocurrió entre cinco y siete días después de su desaparición, siendo más probable que fuera en los cinco días previos a su hallazgo, que ocurrió el 26 de febrero. Las imágenes capturadas por la FaCh se encuentran dentro de ese rango, ya que fueron tomadas el día 21 de febrero.

Más de

Otras Noticias