Nacional

Este martes se vota “Chao Dicom” en Comisión de Economía de la Cámara

lunes, 30 de mayo de 2022 · 22:55

Luego de semanas de debate en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados, este martes se votará el proyecto “Chao Dicom”, que busca prohibir la comunicación de deudas impagas, siempre que el total sea inferior a los 2,5 millones de pesos.

Antes de la votación se escuchará a los invitados: la especialista en Protección de Datos Personales y Nuevas Tecnologías, abogada Romina Garrido; el Presidente de Convergencia Nacional de Gremios PYMES y Cooperativas de Chile, Eduardo Del Solar; el Presidente de la Confederación Nacional Unida de la Micro, Pequeña y Mediana Industria, Artesanado y Servicios (CONUPIA), Roberto Rojas; a la Presidenta de la Unión Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Región de Valparaíso (UNAPYME), Gianina Figueroa; y al Presidente de la Asociación Nacional de Cooperativas de Créditos y Ahorros (COOPERA), Rodrigo Silva.

De acuerdo al impulsor de la iniciativa, el diputado por Coquimbo Daniel Manouchehri, “Chao Dicom” busca beneficiar a 5 millones de personas. “Es una segunda oportunidad, para acceder a créditos, para una vivienda o capital de trabajo. Una ayuda a las personas y Pymes. Así reactivamos la economía. acá veremos quienes están con los poderosos y quienes con la gente”, señaló. 

Más de

Otras Noticias