Cultura

Música, danza y exposiciones: Foro de las Artes estrena más de 30 actividades culturales gratuitas

La octava versión del evento organizado por la Universidad de Chile también contempla talleres de cine, muestras tanto presenciales como virtuales y la presentación del libro “Pensar desde el arte”, del filósofo francés François Fédier.
martes, 25 de octubre de 2022 · 18:58

Con más de 30 actividades culturales gratuitas hasta el próximo sábado 29 de octubre, se dio inicio a la octava versión del Foro de las Artes 2022, evento que entregará a la ciudadanía una completa cartelera de actividades vinculadas a la música, la danza y el cine, además de conversatorios, muestras, lanzamientos y talleres para todas las edades.

El evento, organizado por la Dirección de Creación Artística de la Universidad de Chile, contará con distintas actividades tanto virtuales como presenciales, donde destacan una performance digital desde el cruce de la realidad virtual y livecoding, la exhibición del cortometraje “Apuntes de una ciudad ciega” de Josefa Ruiz y Rebeca Silva, además de una exposición de videodanza realizada en el desierto de Atacama.

En esta línea, también se realizará el “Taller Película de Bolsillo (tienes una película en tu bolsillo y no lo sabías)”, actividad de tres días sobre la experiencia de creación cinematográfica por medio de la observación y trabajo con materiales de la vida cotidiana. El taller está dirigido a jóvenes de educación media que tengan un teléfono con imágenes guardadas y algún programa de edición de cualquier tipo (YouCut, InShot, CapCut, etc.)

La edición 2022 del Foro de las Artes también contará con la presentación del libro “Pensar desde el arte” del filósofo francés, François Fédier, quien falleció recientemente en París. El texto, traducido por el académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Jorge Acevedo Guerra, será publicado oficialmente en el mercado de la literatura a finales de año.

La cartelera del evento, además de la información de las actividades tanto presenciales como virtuales, se encuentran disponibles en el sitio del Foro de las Artes, además de las redes sociales de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.

Otras Noticias