Concepción

Minagri Biobío destaca avances del territorio rural ante modificación del Plan Regulador Metropolitano de Concepción 

La 11va modificación del plan regulador abarca 11 de las 12 comunas de la Provincia de Concepción.  
martes, 6 de julio de 2021 · 19:56

La Seremi de Vivienda y Urbanismo presentó la propuesta para 11va modificación del Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC), que data del año 2003. Como han pasado 17 años, dentro de las novedades que incluye la propuesta del PRMC se encuentra una consulta pública, donde se realizaron más de 1.500 observaciones admisibles, de las cuales fueron el 90% fueron recogidas. 

Es así como el futuro nuevo Plan Regulador Metropolitano de Concepción dará un mejor ordenamiento a 11 de las 12 comunas del Gran Concepción, también en materia de territorio agrícola. 

En ese sentido, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que “con relación al PRMC, regula de mejor manera los usos habitacionales productivos, turísticos y de servicios del territorio rural, en paralelo resguarda las zonas productivas silvoagropecuarias”.  

“Además, define zonas ecológicas relevantes, protegiendo reservorios de aguas, bosques nativos, entre otros, plasmando su orientación ecológica y resguardo de la naturaleza”, apuntó el titular de la cartera del Agro en la región del Biobío.  

Cabe destacar que este nuevo instrumento de planificación ha sido sometido a un amplio proceso de participación ciudadana e institucional: consideró la opinión de 50 mesas técnicas y 600 profesionales de la región.