Policial

Funcionarios de la PDI detienen en Valparaíso a presunto autor de femicidio

miércoles, 16 de junio de 2021 · 17:48

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a E.A.Q.G. (31), por su presunta responsabilidad como autor del delito de Femicidio en contra de su pareja de 28 años, ilícito perpetrado el pasado 16 de mayo en la comuna de Quilpué.

Según antecedentes aportados por la PDI, la víctima ingresó al Hospital de Quilpué con un traumatismo cráneo encefálico y hematomas en su cuerpo, lesiones que le provocaron su muerte en el recinto asistencial.

Tras una investigación que incluyó un trabajo de análisis del sitio del suceso, examen médico criminalista y con la causa de muerte emanada por el SML de Valparaíso, los detectives lograron establecer la participación del imputado y la dinámica del crimen, logrando materializar su detención en un domicilio del sector de Colinas de Oro de la misma comuna.

Los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para efectuar el control de detención correspondiente.

Otras Noticias