Política

Carlos Maldonado (PR): “La desigualdad aumenta en pandemia y uno de los beneficiados es Sebastián Piñera”

martes, 6 de abril de 2021 · 16:16

Un duro análisis realizó esta tarde el presidente y candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, respecto del ranking que dió a conocer la revista Forbes, sobre las personas más ricas del mundo.

En dicho ranking, los millonarios chilenos subieron su fortuna en más de 70% en 2020, en plena pandemia, encontrándose entre ellos el presidente Sebastián Piñera. “Es intolerable”, criticó Maldonado, “en esta pandemia, mientras millones se empobrecen, las grandes fortunas se incrementan, la ya intolerable desigualdad en Chile se incrementa aún más, y uno de los beneficiados es Sebastián Piñera".

El timonel radical, señaló que es imprescindible un “nuevo rol del Estado, que deberá intervenir el mercado para mejorar la transparencia, evitar la concentración y frenar los abusos”.

Agregando que "el futuro gobierno deberá redistribuir de verdad los ingresos, mediante una reforma tributaria estructural, realmente progresiva y que permitirá importantes transferencias directas a los sectores de menores recursos y empobrecidos por la pandemia. ¡Chile no puede seguir limitando al centro con la injusticia!”, finalizó Maldonado.