Elecciones 2021

Candidato a concejal por Viña del Mar emplaza los otros candidatos para hacerse el test de drogas

El exgobernador Gianni Rivera asistió esta mañana a practicarse un test para descartar cualquier tipo de vinculación o dependencia, comprometiéndose a publicar los resultados a la brevedad y a repetir dicho ejercicio de manera semestral. 
jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:19

El exgobernador de Marga Marga y candidato a concejal por Viña del Mar, Gianni Rivera (DC), emplazó al resto de los aspirantes a edil a someterse a un examen de drogas antes de que se realicen las elecciones el próximo 10 y 11 de abril, como una manera de que todos se comprometan a enfrentar dicho flagelo una vez que lleguen al cargo. 

La invitación al resto de los candidatos la realizó esta mañana desde un laboratorio clínico de la Ciudad Jardín, lugar al que justamente asistió para realizarse dicho examen, cuyos resultados los dará a conocer públicamente en los próximos días una vez que se los hagan llegar. 

En esa línea, Rivera señaló que “para cualquier autoridad, como también para quienes pretendan ocupar un cargo de elección popular, debiese ser obligatorio someterse de manera permanente y constante a un test de drogas, porque es la única manera que podemos demostrar que no tenemos ningún tipo de vinculación ni dependencia con este mundo”. 

Por lo mismo, el candidato a concejal por Viña insistió en la necesidad de que el resto de los candidatos firmen el mismo compromiso, advirtiendo que “es la única manera de evitar que se repitan en nuestra región casos relacionados con la narcopolítica”. 

“Tal como yo asistí esta mañana de manera voluntaria a realizarme un examen de drogas para que la ciudadanía sepa si es que existe algún tipo de dependencia, estoy invitando al resto de los candidatos a concejal y alcalde de Viña a que también se sumen a este compromiso. Es fundamental ser transparentes en un área tan sensible como esta”, agregó Rivera, quien concluyó señalando que los resultados de su examen los certificará ante notario para autentificar su validez.

Otras Noticias