Política

Diputado Morán critica a los 'colados' en el proceso de vacunación

“Ser diputado no puede ser una ventaja para ser prioritario. Pienso y prefiero que se puede esperar cuando toque el turno por edad”, señaló el legislador
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:36

Muchas han sido las reacciones respecto de las personas que han aprovechado su cargo o su situación social para saltarse en la fila del proceso de vacunación contra el Covid-19.

Y es que si bien es comprensible que quienes están expuestos al virus, como el personal de salud, por ejemplo, lo hagan de forma prioritaria, hemos sabido en estos últimos días de miles de personas que han usado sus contactos o sus cargos para obtener una vacuna sin ser casos prioritarios y sin tener el rango de edad al que le tocaba la vacunación.

Ante esto, el parlamentario de Renovación, Camilo Morán, dice que respeta a sus colegas que ya se han vacunado siguiendo el proceso y calendario de vacunación dado a conocer por el gobierno, pero que él prefiere esperar hasta cuando le toque su turno por edad (30 años). 

“Ser parlamentario, en esta caso diputado, no puede significar una ventaja o una excusa para vacunarme como prioritario. Creo yo que hoy, sinceramente, hay personas que lo necesitan más que uno como los grupos de riesgo. Tengo todas las ganas de vacunarme, pero se puede esperar. Respeto a mis colegas que se han vacunado siguiendo el calendario de vacunación que dispuso el gobierno. Yo por mi parte seguiré trabajando con todas las medidas necesarias y esperaré hasta que me toque mi turno por edad”, señaló el diputado. 

 

Otras Noticias